IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 - USA

IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012

  • Por: MD Latino
  • junio 25, 2012
  • 0 Comentarios
IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012

 

SESIÓN DE PECHO

POR Orlando González, corresponsal MD Latino en Colombia y Venezuela

Excelente día. Un día asoleado, pero con un viento refrescante que cubre a Cali, la ciudad salsera de Colombia. Como siempre, nos levantamos temprano, desayunamos y rectificamos la agenda… Sí, la cita de hoy es con el PRO IFBB: Marco Cardona.

Rápidamente tomamos un taxi que nos llevará al Sur de esta urbe, al barrio El Ingenio, a Los Ángeles Gym, sitio de este ameno reportaje.

Justo allí nos estaba esperando Marco Cardona y su combo de entrenamiento (este atleta es nativo de Cali, nació un 25 de Diciembre de 1980). Es por todos conocido la sencillez y humildad de este físicoculturista profesional y de su espíritu jovial, feliz  que siempre le acompaña.

Sus compañeros de guerra no son la excepción, es que la gente buena se rodea de personas de gran calidad humana.

El team de entreno de Marco Cardona es un combo de lujo y está conformado por el atleta Enore Montaño Uribe, Campeón Nacional 2010, 3er. lugar Suramericano Chile 2010 (hasta 95 kg.), a eso súmele, 3er.lugar categoría Elite en el Open Invitacional Internacional Alto Paraná en Paraguay Abril 2012 y a los días ganó la categoría hasta 90 kilos del Departamental del Valle; y por el tercer mosquetero, el ingeniero Federico Buendía (el Hidetada Yamaghisi caleño),  futuro competidor físicoculturista, pupilo de Cardona.

Marco Cardona está preparándose para su primer evento como profesional IFBB, recordemos que obtuvo su Pro Card IFBB, ganando en el Gustavo Badell Classic en agosto 2011 en Puerto Rico, donde ganó la categoría Semicompleto y barrió al llevarse el Absoluto, ¡y con  lo difícil que es para el extranjero ganarse la Pro Card y aun más en un evento ahí en U.S.A.! ¡Qué bien Marco!

Pero entremos en materia, bajo los sabios parámetros del gran personal trainer y profesional Fakhri Mubarak (desde que éstos dos se asociaron, el cambio ha sido radical en Marco) Cardona se apresta con todos los hierros, para darle duro al pectoral.

Y ustedes en primera fila serán testigo de este durísimo entreno.

219 300x220 IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 photo

RUTINA PARA PECHO:

-Press con barra en banco plano: 4 X 10-12

Se inicia con este constructor de masa para aprovechar de una vez la energía y la motivación del día.

-Peck Deck: se vuelve a realizar 4 series X 10-12 reps

Acá se busca moldear el pectoral que viene de un ejercicio constructor y a la vez aislarlo para el próximo acto del entreno

-Press Inclinado con mancuerna (aún se mantiene la constante): 4 X 10-12

Como dato curioso estos atletas gozan el entreno, se aconsejan, se cuidan en cada turno. Tienen una camaradería única. Ya para terminar la sesión de entreno se dirigen aparato de poleas y allí con 70kg hacen…

-Crossover con 4 X 10-12 repeticiones

magcus 300x225 IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 photo

133 300x238 IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 photo

322 300x286 IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 photo

Breve pero intenso esta paliza a los pectorales, que da buenos resultados, si no mirad en las fotos los cuerpos de estos titanes.

Fue una jornada muy especial donde Marco Cardona durante todo el entrenamiento se tomaba un espacio mientras devolvía por educación, el saludo a sus fans y sin embargo aún le daba el aliento a él y a sus 2 compañeros para echar broma durante la rutina, como dice Marco: “Esto es lo que amamos y los disfrutamos al máximo y sólo quien lo vive es quien lo goza”.

Al finalizar la dura jornada bajamos a la fuente de soda del gym y allí seguimos compartiendo como lo que somos: amigos; hablando de todo un poco y hasta compartiendo el merecido batido recuperador para faenas como éstas.

Gracias a Marco Cardona, a Enore Montaño y a Federico Buendía, excelentes personas.

Éste el reportaje más agradable que he hecho. Gracias por el súper buen momento que pasamos. ¡Éxito campeones!

59 300x225 IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 photo

413 300x225 IFBB PRO MARCO CARDONA Y SU TEAM DE ENTRENO EN PREPARACIÓN PARA EL DALLAS PRO 2012 photo

Comentarios: