Rutina fitness para mujeres

INSPIRACIÓN FEMENINA PARA UN CUERPO FUERA DE SERIE (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • abril 29, 2013
  • 0 Comentarios
INSPIRACIÓN FEMENINA PARA UN CUERPO FUERA DE SERIE (PARTE 1)

 

CON SAMY RUIZ CAMPEONA NACIONAL BIKINI 2012 COLOMBIA

POR Orlando González, corresponsal MD Latino, Personal Trainer Certificado W.I.S.S. INT. USA, Principios de Nutrición S.E.N.A.-Colombia

La belleza femenina es una gracia y un don muy natural de la mujer que viene adornado con su amor, cariño y esbeltez que enganchan hasta el más machito.

Propicia es la ocasión para traer a colación aquella canción que dice: “¡Oh mujeres, oh mujeres, tan divinas, no queda otro camino más  que adorarlas!”. Nada más cierto, todos amamos a nuestras madres, a nuestras esposas, hijas, sobrinas… Ya que todas ellas representan el eterno femenino.

La mujer de hoy está muy consciente de la importancia de la salud y de su bienestar integral y por ello vemos a las féminas avocadas en la búsqueda a través del deporte y del ejercicio físico en encontrar el equilibrio entre la salubridad y la hermosura física.

Camino nada fácil, pero no imposible. Hoy MD Latino trae a Samy Ruiz, atleta, madre, empresaria y asesora personal de entrenamiento para que con su experiencia marque el sendero para aquellas personas que desean resaltar ese encanto femenino pero con salud.

Samy Ruiz, campeona nacional Bikini 2012 de Colombia, con su cuerpo excelentemente trabajado y fiel reflejo de lozanía es la prueba viviente y palpable que la disciplina, constancia y voluntad en seguir un plan alimenticios sano, un actividad física supervisada por un experto da los resultados anheladas por todas nuestras amigas: belleza y sensualidad.

ABDOMINALES Y CARDIO

Nuestra entrevistada nos dará en este primer reportaje los secretos para borrar de su cuerpo el eterno enemigo de ustedes: el abdomen hinchado o la grasa acumulada en sus vientres y cinturas, tomen nota entonces…

Habla Samy Ruiz:

“Primero debemos aclarar ese mito que si hacemos ejercicios para el abdomen la grasa se endurece, eso es absurdo, una gran mentira.

Recomiendo, y por experiencia propia, que se debe combinar el trabajo físico del cuerpo en general en el gimnasio, incluyendo el abdomen y su aliado el cardio, para así aumentar el metabolismo y encender la quema de grasa. Debemos explicar otro tabú o mito, mejor dicho desmentir aquello que si las mujeres hacemos trabajos con pesas nos masculinizamos, por favor eso es una falacia, nosotras no producimos “testosterona”, por lo tanto es imposible, lo que sí logramos es tonificar y endurecer nuestro cuerpo, esculpirlo para perfeccionarlo, si esa mentira de que una mujer se vuelve macho es cierto, entonces yo pregunto y quiero que analicen ¿qué ha pasado conmigo que me siento y me veo aún más femenina cada día?

Perdonen pero era necesario desmontar estas viles falsedades, mete miedos que ponen a rodar para que nadie se supere.

Ya clarificadas las cosas, entremos en materia. Recomiendo entrenar el abdomen y los ejercicios cardiovasculares  haciendo la siguiente metodología, así:

-Dos veces a la semana es lo ideal y eso es lo que me ha servido, por ende lo recomiendo…

A-Abdomen alto:

-Banco inclinado con peso 4 series de 30

-Sentada en máquina con peso 4 series de 30.

B-Abdomen bajo:

-Suspendidas en barra 4 series de 30

-Elevación de piernas banco 4 series de 30

2-El cardio:

El cardio lo hago después del entrenamiento porque mi entrenamiento se basa en el fortalecimiento muscular, si lo realizara primero terminaría perdiendo masa muscular, por eso las pesas primero para agotar la mayor parte de reservas de glucógeno (carbohidratos) y luego el cardio para quemar grasa en mayor proporción por más tiempo.

Lo trabajo de lunes a sábado una hora diaria y uso varias modalidades para así sorprender al cerebro y al cuerpo. Entre las variedades de cardiovascular que uso están el spinning, caminadora, elíptica y clases de bodycombat.”

sammy ruiz1 INSPIRACIÓN FEMENINA PARA UN CUERPO FUERA DE SERIE (PARTE 1) photo

PLAN ALIMENTICIO DE SAMY RUIZ:

“Éste es mi plan nutritivo que sigo:

COMIDA 1:

-4 claras de huevo cocido

-1 pocillo de avena en hojuelas mojadas en agua

-1 vaso con jugo de naranja

COMIDA 2:

-Batido de proteína whey ultramyosin de MET-Rx

-1 banano o una manzana verde

COMIDA 3:

-200 gramos de pechuga de pollo o róbalo (guisado o a la plancha)

-1 pocillo con arroz integral

-1 pocillo de leguminosas o verduras

-1 jugo en agua sin azúcar

COMIDA 4:

Una porción de fruta o un puñado de almendras y frutos secos

COMIDA 5:

-200 grs de pechuga de pollo o róbalo o salmón

-Ensalada o un tomate verde en rodajas

COMIDA 6:

-Una porción de melón o papaya o piña

Después de la primera comida por lo general consumo vitaminas (E, C, Beta caroteno, Omega 3, 6 y 9) y antes de salir a entrenar Cla tonaline y L-carnitina; después del entrenamiento consumo la proteína junto con dos tabletas de amino 3000.

La base es comer nutritivo y no algo que sólo te llene de calorías y grasas, debemos comer para estar sanos y fuertes, algunos dicen voy hacer dieta y lo dicen como si fuesen a la muerte, y no, es retomar los alimentos básicos que desde la escuela y el hogar nos han enseñado, es saber comer lo que se busca.

CONSEJOS DE UNA CAMPEONA PARA CAMPEONAS:

“De por sí cada mujer somos campeonas de la vida, desde el momento en que nacemos venimos a luchar en la vida y qué más hermoso es luchar por nuestro bienestar y así poder dar testimonio que sí somos campeonas.

Aquí les doy unos datos muy importantes:

* Primero que todo deben cambiar sus hábitos alimenticios

*Deben tener la voluntad y empezar una dieta saludable, acompañada de un buen plan de entrenamiento donde haya más ejercicios cardiovasculares para aumentar las quemas de calorías

*El agua es vida, nuestro cuerpo es un 72% de agua y debemos mantenerlo bien hidratado, hay que tomar un vaso de agua apenas nos levantemos de la cama en ayunas, esto limpia el organismo y lo refresca. A lo largo del día tomar mínimo 3 litros de agua, el agua ayuda también a quemar las grasas

*Durante el ejercicio tomar mínimo un litro de agua

*Dejar a un lado los dulces, las frituras, las harinas y toda comida chatarra o basura que sabe muy bien, pero que no ayudan a tu salud, quiérete, ayúdate a ti misma por favor

*Eliminar el refresco o gaseosas

*Después de la 3era. y 5ta. comida me encanta tomar una taza de té verde; me ayuda a tener mejor digestión y además es un gran quemador de grasas y un potente antioxidante

*Antes de ir a dormir, un servicio de glutamina que me ayuda a que mis músculos se recuperen y evitar el catabolismo muscular

*Es importante decirles que si tu mente lo desea, tu cuerpo lo obedece

*Una recomendación importante, siempre que quieras consumir algún tipo de suplementación se debe realizar bajo la supervisión de un nutricionista.

Para contactar a samy Ruiz lo pueden hacer:

Facebook: samy Ruiz –bikini fitness.

Twitter: @SamyRuiz74

sammy ruiz2 INSPIRACIÓN FEMENINA PARA UN CUERPO FUERA DE SERIE (PARTE 1) photo

samy ruiz4 INSPIRACIÓN FEMENINA PARA UN CUERPO FUERA DE SERIE (PARTE 1) photo

Comentarios: