JON DE LA ROSA Y SU ENTRENAMIENTO PARA PIERNA - USA

JON DE LA ROSA Y SU ENTRENAMIENTO PARA PIERNA

  • Por: MD Latino
  • agosto 10, 2012
  • 1 Comentario
JON DE LA ROSA Y SU ENTRENAMIENTO PARA PIERNA

 

POR Jon de la Rosa

Campeón de pesos Pesados de la NPC 2011

1.- Usualmente comienzo con seis series ligeras de extensiones por 15-20 repeticiones, pero alterno ambas piernas durante una serie y luego hago 15-20 repeticiones, primero con la derecha y luego con la izquierda.

2.- Luego algunas variaciones de sentadillas: sentadillas regulares, sentadillas frontales o sentadillas hack. He llegado a hacer sentadillas con 250 kilos, con 8-10 repeticiones. Normalmente hago 4 series aumentando el peso y con un rango de repeticiones de 15-20 a 8-10 en las series más pesadas.

3.- Después hago otras 4 series de press de pierna regular o press de pierna vertical, haciendo lo mismo que con la sentadillas en cuanto al peso. Si estoy preparándome para una competición, termino de entrenar los cuadríceps con zancadas caminando. Si estoy fuera de temporada regreso a las extensiones de pierna, hago 4 series pesadas de 10 -12 repeticiones terminando con 113 kg.

4.- Comienzo a entrenar los femorales con cuatro series de curl de pierna acostado, iniciando con 22 kg y de allí voy subiendo hasta llegar a 58 kg por 10-12 repeticiones. Mi segundo ejercicio de tendones o femoral, es peso muerto con las piernas rígidas o curl de pierna parado: 4 x 10-15 repeticiones y me gusta terminar con 4 series pesadas de curl de pierna sentado.

Mi entrenamiento depende de cómo me sienta ese día. Normalmente uso el estilo piramidal, pero también me gusta entrenar con algo de volumen cuando mis articulaciones están desgastadas.

Me gusta hacer sentadillas sin cinturón porque siento que el cinturón restringe el rango natural del movimiento. Además me parece que si puedes controlar la respiración y estar consciente de la posición durante el ejercicio, no necesitas usar un cinturón.

26 300x200 JON DE LA ROSA Y SU ENTRENAMIENTO PARA PIERNA photo

34 199x300 JON DE LA ROSA Y SU ENTRENAMIENTO PARA PIERNA photo

ENF 0037 167x300 JON DE LA ROSA Y SU ENTRENAMIENTO PARA PIERNA photo

Comentarios: