LOS PLANES DEL COMPETIDOR INTERNACIONAL CLASSIC PHYSIQUE, ALAN MARIANO GARCÍA - USA

LOS PLANES DEL COMPETIDOR INTERNACIONAL CLASSIC PHYSIQUE, ALAN MARIANO GARCÍA

  • Por: Sanderson
  • febrero 28, 2018
  • 0 Comentarios

classic physique alan mariano garcia md latino2 LOS PLANES DEL COMPETIDOR INTERNACIONAL CLASSIC PHYSIQUE, ALAN MARIANO GARCÍA photo

 

Nombre Completo: Alan Mariano García

Nacionalidad: Estadounidense

Ciudad: San Diego, California

Edad: 27 años

Altura: 1.78 / 5’10

Peso: 93 kilos / 205 libras

Federación: NPC

Categoría: Classic Physique

Profesión: Entrenador Personal



Siempre es un gusto colaborar con la gente 619! Que interesante ver que también los latinos de Estados Unidos nos siguen. Veo que estas ubicado en San Diego. ¿Cómo es la cultura de fitness y culturismo allá?

La cultura del fitness y culturismo aquí en San Diego se está expandiendo muy rápido con las nuevas divisiones. Se aproxima una FitExpo en Octubre 2018 y un PRO Show en Diciembre 2018 y es una gran oportunidad para la comunidad latina visitarnos, ya que estamos cerca de la frontera y somos vecinos del West Coast Mecca.

¿De dónde son tus papás?

Mi madre es mexicana de la ciudad de Tijuana y mi padre es francés, de la ciudad de Toulon.

¿Cuántos años tienes en este deporte? ¿Quién te inspiro?

Tengo sies años en este deporte. Entré en este deporte porque muchas personas me mencionaban que tenía mucha potencial para llegar lejos en esto.

Antes de hacer pesas yo era corredor de 3 millas y siempre fui un atleta individual. Steve Prefontaine me inspiró a tener esa intensidad y pasión al deporte. Después conocí las series de Rocky Balboa y la famosa película “Comando” con Arnold Schwarzenegger y me atrajo ver el físico de estos personajes.

Dices que Danny Hester trabajó contigo, ¿él te mención sobre el Mr. Olympia Amateur Suramérica verdad?

Lo bonito de manejar a Los Ángeles para entrenar en Golds Gym “La Mecca” con mi entrenador Charless Glass, es estar rodeado de profesionales. Me encontré a Staminal De Longeux y me presentó a Danny Hester. Fue una oportunidad donde los dos me ayudaron a cambiar por completo mi rutina de 60 segundos y me ayudaron a buscar poses para perfeccionar mi físico. Encontré poses que me ayudaron a ser dominante contra mis contrincantes en la competencia.

Danny Hester me felicitó en el evento después de ganar el Absoluto Classic Physique y me motivó en competir en el Mr. Olympia Amateur South America.

 

classic physique alan mariano garcia md latino1 LOS PLANES DEL COMPETIDOR INTERNACIONAL CLASSIC PHYSIQUE, ALAN MARIANO GARCÍA photo

 

¿Por qué deseas competir en Sudamérica? ¿Que se te hace interesante?

Mi primer lenguaje es español y me gustaría dirigirme más a la comunidad latina. Se me hacen interesante las oportunidades como atleta de conocer más culturas latinas.

¿Cuéntanos de algunos títulos que has ganado?

Este año fue mi primer competencia en la NPC en Los Ángeles, California. Gané el Muscle Contest 2018 Absoluto en Classic Physique.

La rutina de un atleta Classic Physique obviamente es distinta a las otras divisiones de físicoculturismo. ¿Qué áreas crees que se requieren concentrar más?

Todas las áreas en general, pero en esta categoría es muy crítico mantener la cintura pequeña.

¿Qué áreas te han costado más trabajo desarrollar?

Como todo culturista tenemos dificultad en desarrollar el hombro posterior, espalda baja, glúteos y femorales.

¿Nos puedes colocar una rutina de pesas con series y repeticiones del área favorita de tu cuerpo?

Sí, aquí una rutina para bíceps:

  1. A) Incline offset dumbbell curls 4 x 8-10
  2. B) Wide Grip Straight Bar Preacher Curls 4 x 8 – 10
  3. C) Standing Alternating Dumbbell curls 4 x 8 – 10

¿Cuantos días a la semana entrenas?

Entreno 6 días a la semana.

 

classic physique alan mariano garcia md latino3 LOS PLANES DEL COMPETIDOR INTERNACIONAL CLASSIC PHYSIQUE, ALAN MARIANO GARCÍA photo

 

¿Qué comidas y macro carbos recomiendas cuando estás en la calle para mantener el músculo sin caer en un estado catabólico?

En una situación en la cual no tengo mis comidas preparadas y estoy en la calle, voy a buscar el súper mercado más cercano. En el mercado puedes encontrar pollo preparado, tuna, verduras y frutas. Ya por último, si no hay otra solución, la mayoría de los restaurantes ofrecen pollo y arroz. Que sería lo más básico.

Cómo es tu relación con Pedro Aguilar, ¿entrenan juntos ?

Yo conocí a Pedro Aguilar en el primer gimnasio que inicié a trabajar en San Diego. Él llegó a pedir empleo y a mí se me hizo impresionante ver a una persona con ese físico; nunca había visto una persona con ese tipo de físico. Yo le pregunté si era físiculturista me dijo que sí y me enseñó unas fotos de una de sus competencias. Le comenté que mucha gente me decía que yo debía de competir. Entonces le pregunte si podía guiarme. En poco tiempo nos hicimos amigos, compañeros de trabajo y de entrenamiento.

¿El Olympia Amateur será tu único evento internacional o piensas seguir viajando?

Pienso seguir viajando y competir internacionalmente. Mi esposa siempre me ha apoyado desde el principio que la conocí. Yo le prometí viajar en cuanto inicié mi carrera como fisiculturista profesional.

¿Qué áreas del mundo se te hace más interesantes para competir en tarima?

Me interesaría competir en varios lugares del mundo, pero el que más me interesa es Francia, ya que es el país donde creció mi padre y la familia de mi padre me apoyaría.

¿Un mensaje que desees mandar a tu público?

Quiero agradecer a todos mis clientes, gente del gimnasio y a mis seguidores de redes sociales. Ustedes me han dado la fuerza para llegar lejos en esta profesión.

 

classic physique alan mariano garcia md latino4 LOS PLANES DEL COMPETIDOR INTERNACIONAL CLASSIC PHYSIQUE, ALAN MARIANO GARCÍA photo

Comentarios: