MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES - USA

MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES

  • Por: MD Latino
  • diciembre 11, 2011
  • 0 Comentarios
MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES

 

Yo era un atleta de 52 kilos, demasiado delgado. Así fue como me incliné a entrenar con pesas buscando siempre tener un físico impresionante… Leo Flores

POR Israel Rodríguez, editor web

Leo Flores Sánchez es originario de México D.F. Con 1.63 mts., de estatura y 94 kilos, es considerado toda una leyenda en su país. Comenzando a la edad de 13 años en el box, Leo se inclinó por el físicoculturismo al cumplir los 22, consiguiendo títulos importantes como:

Mister México Absoluto

Mister Norteamérica

Mister Centroamérica

Campeón Internacional Absoluto

Mister Excalibur en California

Subcampeón Mister Universo en Londres, Inglaterra

4° lugar en el Arnold Classic Cleveland

Entre otros títulos nacionales e internacionales. Lee Labrada fue una de sus mayores inspiraciones. Para Flores Sánchez, el culturismo es una disciplina “que te lleva a ser una persona ordenada en todos los aspectos: física, mental y espiritual, además de complementarte y llevarte a un buen estilo de vida”.

Actualmente Leo es un empresario. Tiene su propio gimnasio, aunque también comenta: “Desafortunadamente cuando comienzas los primeros años tienes que tocar muchas puertas para recibir apoyo y la mayoría de empresas, como no tienes un nombre, no te dan el apoyo que se requiere para llegar a ser un atleta de alto rendimiento”.

Gracias a su patrocinador, Omega Labs, es como Leo tiene la oportunidad de seguir compitiendo a nivel internacional.

leo flores1 300x300 MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES photo

ENTRENAMIENTOS:

“En mi esquema de entrenamiento, competencia y pre-competencia, trato de entrenar con los pesos máximos y siempre con una mentalidad sin límites para lograr mi objetivo de ser el mejor”. Aunque pudiera parecer el punto más fácil de desarrollo de cualquier culturista, Leo acepta sus pectorales ha sido uno de sus músculos que más se le ha dificultado desarrollar. Precisamente para esto, Flores nos recomienda…

“Una de mis rutinas que me gusta trabajar es

Press horizontal con barra: 5 x 10-12

Press inclinado con barra: 5 x 10-12

Cristos en press inclinado: 5 x 10-12

Press declinado con barra y mancuernas: 5 x 10-12

Fondos en paralelas con peso en la cintura: 5 x 10-12

Todos los ejercicios de Leo son con pesos ascendentes y en el peso máximo como mínimo seis repeticiones.

leo flores2 182x300 MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES photo

SIGUIENTE PASO:

“Después de haber participado en algunos eventos internacionales, mi meta es descansar el próximo año para llegar a lograr algunos kilos de más y poder participar en la categoría de hasta 100 kilogramos”.

GRACIAS:

“Me siento agradecido primero con Dios por haberme permitido llegar a ser el ser humano que soy y a mis amigos Sergio y José Yamil, a mi amigo José Luis Pérez, oidor que año con año he recibido su apoyo económico y moral cuando le he pedido ayuda y por supuesto a mi familia que están conmigo en las buenas y las malas”.

ÁNIMO:

“En este deporte ves los cambios a largo plazo. No se desesperen y se formen una meta fija sin desistir en ningún momento. Recuerda que el que persevera alcanza.
Agradezco a la revista MD y a toda la gente que ha creído en mí y que me ha apoyado cuando lo he necesitado a la Federación Mexicana por el apoyo que me ha brindado para salir a competencias en el extranjero y a todos mis seguidores por creer en mí”.

leo flores3 224x300 MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES photo

leo flores4 183x300 MD LATINO EN PLÁTICA CON LA LEYENDA MEXICANA, LEO FLORES photo

Comentarios: