MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO - USA

MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO

  • Por: MD Latino
  • julio 13, 2012
  • 0 Comentarios
MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO

 

FUISTE UNA ATLETA OLÍMPICA DE PATINAJE SOBRE HIELO, ¿CÓMO ES QUE TE INICIAS EN LAS COMPETENCIAS DEL FITNESS? HÁBLANOS UN POCO AL RESPECTO

En realidad yo era una atleta de pista y campo. Comencé a competir en carreras de velocidad a los 8 años y participé en el equipo de pista y campo de la escuela. Me encontré a mí misma compitiendo a nivel nacional; mi sueño era ir a los juegos Olímpicos e hice la prueba, pero tú sabes que el atleta canadiense no tiene el mismo apoyo que un atleta de los Estados Unidos. Es decepcionante, ya que hay potencial pero nadie apuesta por ti. No tuvimos mayores facilidades para el entrenamiento, tal como terapia física de tiempo completo, además todo tenía que salir de tu bolsillo. Tuve que hacer frente a malos entrenamientos como lesiones en la rodilla, falta de patrocinios, etcétera.

TIENES ANTECENDENTES NORTEAMERICANOS Y CANADIENSES, ¿CIERTO?

Soy canadiense. Soy de Quebec y mi primera lengua es el francés.

ESCUCHÉ ALGO SOBRE TUS LOGROS COMO “MISS FIGURA UNIVERSO” Y “MISS FITNESS AMÉRICA”, INCLUSO ERES UNA SÚPER MODELO Y COMPITES EN LA CATEGORÍA BIKINI, ¡WOW! ¿CÓMO SUCEDIÓ..?

Cuando has estado involucrado en los deportes toda tu vida, siempre estás listo para el siguiente gran reto. He estado envuelta en los pesos después de mi operación de la rodilla hace 12 años y eso me gustó tanto, que estuve levantando peso dos veces al día.

Competí por primera vez en el 2005, gané el Overall Figura y ahí es donde comenzó todo. Gané el América y el Universo y todos los shows naturales. Me siento muy orgullosa porque he trabajado muy duro para lograr un físico con simetría. No estaba lista para competir en los NPC porque no soy norteamericana, pero cuando me mudé a Florida lo hice, pero no era lo suficientemente musculosa, así que pensé en la categoría Bikini, sobretodo porque he estado enfocada en el modelaje fitness. Las publicaciones deseaban un cuerpo más suave, así que todo se dio de una forma natural.

DEBIDO A TU CIRUGÍA DE RODILLA, ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁS EN REGRESAR?

El 2011-2012 fue un año difícil para mí. Hubo lesión en mis meniscos jugando fútbol en Agosto del 2011.

Tuve trombosis venosa profunda y tuve que estar bajo medicamentos por 8 meses. Después comenzó la rehabilitación y todo marchó muy bien. La cirugía es lo más doloroso que he vivido, ya no veía el final.

Ahora seré más fuerte que nunca, es cuestión de esperar. Dicen que esto toma de 6 meses a un año para estar lista.

CUÁLES SERÍAN TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES:
Mis fortalezas son mi habilidad para llevarme bien con la gente, mi compasión y simpatía.

Mis debilidades es que tiendo a ser impaciente y me gusta ir de un lugar a otro en mi cabeza, pensar en todo o de repente en nada.

138 300x199 MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO photo

332 226x300 MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO photo

DETÁLLANOS ALGUNA RUTINA…

RUTINA PARA PIERNA:

Extensiones: 4 x 15

Sentadillas con salto: 4 x 10

Desplantes: 4 x 30

Step con barra: 4 x 15 con cada pierna

Peso muerto con piernas estiradas: 4 x 10

Curls parada: 4 x 10 con cada pierna

Elevaciones de pantorrilla, de pie: 4 x 30

Para mejorar, en mi caso tengo que levantar más peso. Voy tratando de incrementar el peso cada semana. Haciendo cardio intenso podemos construir resistencia en las piernas también.

CÓMO HAN AFECTADO LAS COMPETENCIAS EN TU CARRERA COMO MODELO, ¿CREES ESO AYUDA?

Competir me ha ayudado en cierta medida, cierto. Especialmente el Fitness Universo fue un enorme paso. Lo es para quien desee perseguir una carrera como modelo fitness. Tienes que acudir a las agencias más famosas, revistas, agentes y editores para que ellos puedan encontrar a su siguiente estrella fitness del modelaje. También hay federaciones que te pueden abrir las puertas.

El fitness ha crecido demasiado, más que hace un par de años y la cantidad de competidores y modelos está fuera de control. Pero también el ganar un show no significa que vas a tener patrocinios y portadas en revistas, tú debes tener lo que ellos buscan.

LUCES COMO SI ESTUVIERAS EN COMPETENCIA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, ¿CUÁL ES TU SECRETO?

Bueno muchas gracias. Nosotros nos vemos de forma diferente, ¡pero los demás no! Soy muy dura conmigo, especialmente el año pasado con lo de mi rodilla, siento que cambié un poco, pero gente que no me había visto por un tiempo no lo notó, así que eso es buen indicador quiero pensar.

Me permito algunos trucos, pero es rara la vez que no haga ejercicio o haga pesas; pronto podré correr de nuevo, hago caminata rápida en la playa, en fin… He estado en un peso estable por un año. He entrenado por tantos años que mi cuerpo se siente cómodo por ahora. Además como sano y todo con moderación. Si alguna vez me permito alguna trampa, ¡me aseguro de quemarla!

DINOS SOBRE TU RELACIÓN CON GAT:

GAT es una empresa en quien creo fuertemente. He sido una de sus atletas y portavoz por un año y aún continúan impresionándome mes tras mes. Hacen decisiones sabias, estudian al mercado y lo atacan.

Uso los productos GAT y el resultado que obtengo es increíble. El quemador Jet Fuel, Nitraflex y Muscle Martini son mis favoritos y los uso a diario.

DÓNDE PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONTIGO LA GENTE:

Comenzaremos a filmar para GAT TV, así que pueden verlo en su sitio web: www.teamgat.com

También estaré en el Olympia con ellos en Las Vegas. Si gustan pueden visitar mi sitio web: www.michelelevesque.com y por su puesto mi Fanpage de Facebook: Michele Levesque. Si me mandan un mail siempre los respondo.

¿DESEAS AGRADECER A ALGUIEN?

A mi esposo Anthony Presciano, es el mejor compañero en la vida; nos apoyamos el uno al otro y él cree en mí. A mi mamá y papá que siempre me ayudaron a tomar las mejores decisiones en mi vida. ¡Mi mamá es mi más grande fan! A GAT por su increíble apoyo y a todos los que me han dado mi primera oportunidad para hacer mi carrera de fitness una realidad.

425 200x300 MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO photo

234 300x185 MICHELE LEVESQUE, ATLETA DEL TEAM GAT, HABLA PARA MD LATINO photo

Comentarios: