PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1) - USA

PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1)

PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1) 

 

justin compton 4 e1487857838309 PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1) photo

 

Por Ron Harris

Photos por Gregory James

 

Justin Compton un joven de tan solo XXX años, calificó para el Olympia dos años consecutivos por haber ganado dos pro shows, sin embargo nunca aprovechó su clasificación. Pero este año, después de haber obtenido el triunfo en el Arnold Classic Asia y en el Golden State Pro Show, decidió por fin presentarse y quedó entre los mejores diez finalistas del Olympia 2016.

Ahora MD Latino te trae una reseña en exclusiva sobre su entrenamiento Olympico. ¡Disfrútala! Tan pronto Kai Greene anunció su participación en el Arnold Classic 2016 mucha gente pensó que Arnold y Jim Lorimer ya le tenían listo el cheque de ganador del evento. Kai había ganado esta competencia en dos oportunidades anteriores y el segundo colocado del 2015, Branch Warren, también participaría en Columbus en marzo de este año. Muchos fans se olvidaban del tercer finalista de los dos últimos años en el Arnold Classic y Arnold Classic Australia, quien no había competido desde entonces: Justin Compton. Con 1.73 cm y 115 kg, Justin fue la sorpresa del show: una increíble cantidad de músculos redondos y densos, con excelente forma y estructura. Lo que hace más peligroso a este atleta son sus 27 años de edad, pues aún está a tiempo de continuar mejorando en cada temporada. De 2008 a 2015 ha aumentado 27 kg de pura músculo, ¡Dios mío santo!

Justin participó en el Olympia 2015, por segundo año consecutivo pues calificó por primera vez para este evento en 2014. Compton ha sido un óptimo estratega sobre cuándo y dónde competir, con el objetivo de presentarse siempre en condición para ganar. ¡Seamos honestos! Kai y Branch así como Dennis y Cedric son excelentes fisicoculturistas, pero todos están rondando los 40 años de edad o incluso han pasado esa barrera, ninguno de ellos está mejorando. Justin es joven, hambriento por victorias y presenta mejoras de forma constante. Por eso ninguno de nosotros debe sorprenderse cuando Justin esté entre los finalistas del Anorld Classic o incluso si recibe el premio de manos del mismísimo Arnold Schwarzenegger.

 

Justin Compton3 PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1) photo

 

Justin es un máster del entrenamiento, un fisicoculturista pensador tanto analítico como experimental. Posee dotes genéticos increíbles, pero además de esto es muy consciente sobre cómo debe entrenar cada parte de su cuerpo. Este mes, compartimos con ustedes sus mejores consejos sobre los grupos musculares grandes, los mismos conocimientos que Compton ha usado para moverse rápidamente en los rankings de la IFBB.

 

PECHO

 

Historia y modificación del entrenamiento

El pecho de Justin nunca ha sido un punto débil en su cuerpo. Pero con el pasar del tiempo, se dio cuenta de que sus hombros y brazos, los cuales han respondido increíblemente bien, comenzaron a dominar el desarrollo corporal. En 2014 comenzó a incorporar un método para asegurarse de que su peso continuara creciendo
el cual consiste en alternar los entrenamientos de 4 a 6 repeticiones con un entrenamiento donde el rango de repetición es de 15-20.

Justin le da crédito a Tom Platz por darle esta idea. “él habla sobre como las repeticiones lentas y pesadas desarrollan las fibras musculares de contracción rápida, mientras que las altas repeticiones atacan las fibras lentas. Con este sistema se estimulan todos los tipos de fibras”.

 

Justin Compton2 PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1) photo

 

Movimientos claves

Los entrenamientos de pecho efectivos no son los más sofisticados. Los hombres de la era “Pumping Iron” tenían pectorales increíbles y solo usaban un par de mancuernas y barra. Compton confía en los press en banco inclinado con barra, las máquinas Smith y Hammer Strength. “Press en blanco plano, press con mancuernas, dominadas con peso, pec deck, cruce con cable. El único movimiento básico para el pecho que he descartado son las moscas con mancuernas, pues no me funcionan”, nos cuenta Justin sobre su entrenamiento de pecho.

 

Consejo para el desarrollo

Un tema recurrente cuando habla de sus entrenamientos
es el énfasis que le da a la conexión mente-músculo como parte indispensable para el progreso. Cuenta que ha mejorado su pecho el último año y medio a pesar de no usar pesos tan pesados como antes. “Eso se debe a que he dominado la conexión mente-músculo, aprendí a controlar el rango de movimiento y apretar el músculo en el pico de la contracción en vez de mover la pesa del punto A al punto B”.

 

Justin Compton PECHO CON EL PRO JUSTIN COMPTON, LA CONSTRUCCIÓN OLYMPICA DE UN VARÓN (parte1) photo

 

Rutina de Pecho*

 

Press inclinado en hammer Strength

Press en banco plano en máquina Smith

Pec deck

Paralelas con peso

3 x 4-6 or 15-20 (peso corporal)

 

*Realizo otros ejercicios como press inclinado con barra, press inclinado en la máquina Smith, press con mancuerna en banco plano y cruce con cable.crossovers.

 

 

 

Comentarios: