¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 1) - USA

¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • junio 21, 2011
  • 34 comentarios
¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 1)

 

POR Mtro. En Nutrición: Marco Villegas Sierra

Durante mucho tiempo el debate entre los entrenadores tercermundistas es: realizar pesas es bueno VS hacer pesas es malo.

Los primeros fundamentan sus teorías con una simple premisa “mientras más fuertes sean los deportistas, mejor desempeño físico-atlético tendrán”. Mientras que los segundos mencionan “hacer pesas es contraproducente, hace más lentos y rígidos a los atletas. Pero, ¿quién tiene la razón? La respuesta es más ambigua que sus premisas; la razón la tienen ambos lados y no la tiene ninguna.

bad boy 2009.2010 04 150x150 ¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 1) photo elasticidad1 150x150 ¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 1) photo

El problema no radica entre si hacen pesas o no las hacen, el problema radica en la planificación de la metodología del entrenamiento y el fin perseguido. En este artículo haremos de lado un poco a nuestros amigos culturistas y nos enfocaremos en aquellos deportistas que requieren como complemento a sus entrenos la aplicación de elementos de resistencia progresiva. Sin más por decir, veamos cuáles son las diferencias de este trabajo.

FÍSICOCULTURISMO…

Los culturistas por la naturaleza de su práctica deportiva tienen como principal objetivo el aumento del tamaño muscular, es por eso que trabajan series de 8 a 12 repeticiones cuando realizan un ejercicio con pesas.

Sin embargo sólo en algunos deportes, además del culturismo, como los line backers de fútbol americano o un lanzador de atletismo, se puede considerar benéfico el aumento de la masa muscular vía hipertrofia.

La meta de un deportista es ser explosivo y la velocidad manejada (tempo) para realizar una rutina culturista tiene una muy limitada trasferencia en lo referente a la fuerza y velocidad que se busca.

La meta de un deportista es ser explosivo y la velocidad manejada (tempo) para realizar una rutina culturista tiene una muy limitada trasferencia en lo referente a la fuerza y velocidad que se busca en la mayoría de los deportes.

MARCO VILLEGAS COLUMNAS WEB 300x180 ¿LAS PESAS ME HACEN LENTO..? (PARTE 1) photo

POR Mtro. en Nutrición: Marco Villegas Sierra www.villegasps.com

Comentarios: