RUTINA PARA CUADRÍCEPS DE LA CAMPEONA ARGENTINA ROMINA LAMEIRO - USA

RUTINA PARA CUADRÍCEPS DE LA CAMPEONA ARGENTINA ROMINA LAMEIRO

  • Por: MD Latino
  • diciembre 28, 2012
  • 1 Comentario
RUTINA PARA CUADRÍCEPS DE LA CAMPEONA ARGENTINA ROMINA LAMEIRO

 

POR José Ponce

Romina es madre de un varón de 11 años y es atleta de Bodyfitness desde el 2006. Es oriunda de la Provincia de Buenos Aires y ahí comenzó su carrera deportiva hasta que hizo su incursión como atleta internacional IFBB. En los torneos argentinos no perdió nunca en su categoría Talla Baja. Es campeona bonaerense, campeona argentina y campeona sudamericana. Tuvo tres participaciones en campeonatos sudamericanos y dos en los Arnold Amateur de Ohio, USA, hasta ahora. Su mejor puesto en el Arnold fue este año logrando un séptimo en Bodyfitness Master Talla Baja.

Romina radica en la ciudad de Mendiolaza, provincia de Córdoba. Se mantiene en forma todo el año, es muy metódica y disciplinada con su entrenamiento y dieta.

Su etapa de precompetición comienza 16 semanas antes de cada torneo, dedicándose a full. Entrena en el gym cinco días por semana (con un estilo clásico de vieja escuela , nada de Crossfit y esas cosas y además realiza cardio de cinco  a seis veces a la semana, incluso haciendo doble turno, llegado el caso.

Es muy querida y seguida por muchas otras competidoras de Argentina y Sudamérica. Reúne varias condiciones que son buscadas en una atleta de esta disciplina; es muy atenta y humilde en su proceder.

RUTINA PARA CUADRÍCEPS:

Entreno mis cuadríceps una vez a la semana, los ejercicios que suelo realizar son:

-Prensa a 45ª con piernas abiertas: 1 x 30 repeticiones y 3 x 15 repeticiones

-Prensa a 45ª con piernas cerradas 1 x 30 y 3 x 15

-Estocadas caminando: 4 x 30 pasos con cada pierna

-Sillón de cuadríceps: 4 x 20 repeticiones

-Patada de glúteo en polea: 7 x 15

En los ejercicios de prensa descanso de 1 a 2 minutos como máximo y en el resto intento no superar los 45″ de pausa. Tomo habitualmente 3 litros de agua por día como mínimo, también bebo té verde frío en Verano y caliente en los meses de frío.

Mi suplementación habitual cuando me estoy preparando consiste en LCarnitina y vitamina C en ayunas, un polivitamínico y un quemador de grasas dos veces por día, potenciador del óxido nítrico antes de entrenar y BCAA’S más L-Glutamina después de hacerlo.

Los planesde Romina para el 2013 son competir en el Arnold de Brasil y luego en el Sudamericano en Bolivia.

En el Sudamericano del 2010, en Chile, los jueces le dijeron que debería bajar un poco la densidad y muscularidad de su espalda y lo consiguió.

A los gemelos no los entrena prácticamente, porque logró un desarrollo que está al borde de lo requerido para su disciplina.

ROMINA1 RUTINA PARA CUADRÍCEPS DE LA CAMPEONA ARGENTINA ROMINA LAMEIRO photo

ROMINA2 RUTINA PARA CUADRÍCEPS DE LA CAMPEONA ARGENTINA ROMINA LAMEIRO photo

Comentarios: