RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC - USA

RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC

EN EL ÁMBITO COMPETITIVO

“Será mi retorno a las competencias, ya que mi último evento fue en 2014”.

EN EL ÁMBITO PERSONAL

“Contraje  matrimonio a finales de 2015. Actualmente mi esposa y yo nos preparamos para competir próximamente”.

EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

“Aquí fue la creación de Team De La Cruz, mi equipo de competidores y Team De La Cruz Sport Nutrition. Mi esposa y yo aperturamos la tienda de suplementos y asesoría Fitness”.

MARTIN DE LA CRUZ6 RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC photo

Martín De La Cruz radica en Chimbote, una ciudad al Norte de Lima. Ahí entrena en diversos gimnasios. Por lo general se preparo solo, pero este año ha venido trabajando con el gran y ya reconocido César Quispe IFBB Pro, quien acaba de obtener la 4ta., posición en el Tampa Pro 2016.

MARTIN DE LA CRUZ4 RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC photo

Su temporada de competencias ya empezó con el Campeonato Nacional Selectivo 2016 que se realizó el pasado Julio. Tuvo el privilegio de obtener el Absoluto que le estaba siendo escurridizo ya desde hace algunos años.

Ahora su siguiente reto es obtener el 5to., título en Cuenca, Ecuador en el Campeonato Sudamericano. “Mi atención es llegar en la mejor condición posible en la categoría 85 kilogramos y a mediano plazo mis metas están trazadas para el Arnold Ohio y el Arnold Brasil”.

 

Martín es partidario y cultor de la proporción en el físico. No le preocupa más una parte que la otra, en cuanto a volumen y definición se refiere; siempre piensa en presentar un físico equilibrado, parejo y agradable a la vista para poder dar la talla en tales eventos.

MARTIN DE LA CRUZ0 RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC photo

ENTRENAMIENTO SEMANAL

Día 1: cuadríceps / pantorrillas

Día 2: pecho / tríceps

Día 3: espalda / bíceps

Día 4: femoral / pantorrillas

Día 5: hombros / trapecios / abs

Día 6: bíceps / tríceps / pantorrillas

Martín, háblanos un poco sobre tu alimentación en sus distintas etapas:

La diferencia básica entre etapas de volumen y competencia, son las cantidades de carbohidratos. De hecho sí me doy algunos gustos eventualmente, pero no suelo descuidar al extremo el aspecto de la nutrición.

Usualmente en etapas de volumen consumo proteínas Iso Whey 90 de UN, Maltodex, creatina y glutamina después de mis entrenamientos. Durante los mismos puedo tomar bcaa’s con glutamina.

Omegas y multivitamínicos en desayuno y cena. Glutamina al levantarme con un scoop de proteína. Todo de la línea UN, de la cual soy imagen.

MARTIN DE LA CRUZ3 RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC photo

RUTINA PARA HOMBROS

—Press militar con barra: 5 x 10 – 15

—Vuelos laterales con mancuerna: 5 x 12 – 20

—Press con mancuerna: 4 x 10 – 15

—Elevación frontal con mancuerna: 4 x 10 – 15

—Cruce con cable para hombro posterior: 4 x 12 a 20

SACRIFICIO Y RECOMPENSA

“Lo más difícil que yo podría considerar, son las veces en que hay que llevar nuestra capacidad al límite en los entrenamientos, en las horas y horas de cardio, en la limitación de las cantidades de alimentos, en las privaciones y renuncias que una preparación comprometida amerita. Pero ojo, que no suene a queja, que suene a pura realidad, ya que quienes estamos dentro sabemos muy bien de esto.

Es precisamente allí donde yace también lo gratificante del asunto, ya que no hay esfuerzo que se quede sin ser recompensado. Ver que tu reflejo expresa todo ese trabajo duro, es verdaderamente gratificante y a la vez retroalimenta tus capacidades y proyecciones, te sientes capaz de hacer muchas cosas más, te vas conociendo a ti mismo y como siempre digo, descubres de qué estás hecho”.

MARTIN DE LA CRUZ5 RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC photo

En Perú el nivel del Físicoculturismo sigue creciendo, ¿no?

En Perú el nivel sigue creciendo, así como también la afición y el interés de la empresa privada en apoyar e invertir en el atleta peruano. Nosotros vemos con beneplácito toda esta corriente de apoyo y fe en nuestro trabajo.

Despídenos con un mensaje Martín:

Con un agradecimiento a MD Latino por la oportunidad de dar a conocer un poco de mi trabajo. Mi gratitud con Universe Nutrition, que está pendiente siempre de mis necesidades y requerimientos nutricionales con sus productos de excelencia.

Gracias infinitas a mi señora esposa Laura Lilibeth, mi compañera de vida, mi motivación, mi mejor amiga y hoy por hoy mi compañera de preparación, ya que nos estamos preparando juntos para eventos diferentes, pero siempre lo hacemos juntos.

Un abrazo a toda la afición, ¡muchas gracias!

MARTIN DE LA CRUZ1 RUTINA PARA HOMBROS CON MARTÍN DE LA CRUZ, RUMBO A LOS ARNOLD CLASSIC photo

Comentarios: