RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY - USA

RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY

INTRODUCCIÓN

Jonathan Durán es originario de Montevideo, Uruguay. Tiene 29 años y es Campeón Nacional de Uruguay en la categoría Men’s Physique.

Desde muy chico jugó fútbol, pero nunca llegó a algo profesional. Aún no ha competido en el exterior, es su meta a cumplir para el 2017.

Hace años trabaja como modelo y promotor, le gusta mantener una un cuerpo atlético y estético “no tan musculado como los monster del deporte”. Desde muy chico siempre soñó con tener músculos como todo niño. A los 13 años ya tenía su gym casero, pero nunca había tenido el recurso económico y la disciplina para meterse de lleno en el deporte.

Su alimentación, a grandes rasgos, consta de proteínas como prioridad: pechugas de pollo, cortes de carnes magros, pescado y huevos. Arroz, avena, verduras frutos y hortalizas, así como los frutos secos y legumbres.

La perfección corporal significa para Jonathan un desafío de lograr conectar al 100% su mente y cuerpo y lograr el arte de tener un prototipo de cuerpo con la armonía que cualquier hombre quisiera algún día tener.

jonathan1 RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY photo

LA FALTA DE APOYO EN EL FÍSICOCULTURISMO DE URUGUAY

“Nosotros no tenemos ningún apoyo económico o de suplementos, en Uruguay No existen los patrocinios. Es muy duro y sacrificado conllevar una dieta y tener los suplementos que se necesitan para lograr un nivel superlativo para competir en el extranjero”.

SU RUTINA PARA PECHO

“Mis ejercicios favoritos son los de pecho, siendo que es uno de los músculos que más me cuesta a la hora de lograr un aumento de la masa muscular, siendo que los trabajo con la mayor determinación posible.

–Primero caliento bien el músculo ya sea con lagartijas o ejercicios livianos

–Comienzo con Press en banca a 45 grados: 4 series de 8 a 12 repeticiones al fallo

–Siguiendo en la banca 45 press, mismas repeticiones y series

–Pasamos a la banca plana press con mancuernas en súperserie con banca plana con barra: 4 series de 10 repeticiones

–Terminamos con apertura en poleas y si le queremos agregar algo más: pullover no tan pesado pero sí con buena técnica

jonathan2 RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY photo

SU ENTRENADOR

“Mi entrenador se llama Eduardo Rodríguez,  de la ciudad de Paysandu, es un conocido atleta bicampeón Sudamericano y aparte de ser un gran atleta es una excelente persona tanto en lo deportivo como en lo moral, símbolo de la determinación; nunca se conforma con los resultados, siempre tratando de dar lo mejor y esforzándose al máximo para conseguir los mejores resultados, eso es lo que le transmite a sus alumnos.

Me conoce desde mis inicios hace algunos años como modelo y promotor de eventos, siempre estuvo allí para lo que necesitara con su gran generosidad; una de las cosas que más lo caracteriza es la pasión por este deporte: ‘Nunca vayas a hablar mal de un culturista”. Edu es un grande con todas las letras, ¡no me imaginaria con otro entrenador!”

eduardo rodriguez edu rodriguez bodybuilder paraguay RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY photo

 

TERCER AÑO COMO ATLETA PHYSIQUE

“Éste es mi tercer año como atleta, debuté en el Torneo Nacional 2014, logrando ganar mi categoría (hasta 1.74) y el Absoluto entre 21 atletas de mi país, ¡fue un batacazo! Eso me marcó, ya que no había ido con la ilusión de lograr tanto en mi debut y en tan sólo 7 meses de dieta y duro entrenamiento.

Después de otro largo año de duro trabajo nos presentamos nuevamente en el Torneo Nacional, consiguiendo nuevamente ganar la categoría; este año no alcancé el Absoluto, una semana después nos presentamos en la Expo Deportes en su segunda edición y también ganamos la categoría; ¡muy contentos con los resultados!

En 2013 se oficializó la categoría Men’s Physique en mi país; yo no la conocía hasta el momento de ir a presenciar el Torneo Nacional; motivado con lo que vi y mis amigos, decidí emprender el camino. Nunca dudé en llamar a Eduardo, ya que él no vive en mi ciudad y ahí comenzó la aventura”.

“He crecido mucho como deportista y persona; este deporte me ha ayudado a madurar en algunos aspectos de la vida tanto como en la disciplina y perseverancia que conllevan y también en lo moral, valorando mucho el trabajo de mis compañeros y colegas que lo practican; doy gracias a la vida por haberme dado la fuerza de voluntad y determinación para dedicarme de lleno a esto que siempre soñé”.

jonathan0 1 RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY photo

RECOMENDACIÓN

Primero que nada tener la seguridad y personalidad de querer lograrlo. ‘Creer es poder’, ése es mi lema; no hay mucho más para mí.

ESTE 2016

“Este año es mi año. En estos momentos estoy muy atareado con lograr tener mi propio templo; sí, mi gimnasio junto a mi gran amigo y atleta Cludio Minetti (acuérdense de ese nombre) que si todo sale bien, estamos a un paso de concluirlo, por ese motivo no tengo el tiempo que se necesita para prepararme e intentar competir en el exterior.

Sólo me presentaré al Torneo Nacional y trataré de conseguir el tricampeonato en mi categoría, que cada vez están más reñidos los compas, no dan tregua”.

jonathan3 RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY photo

REDES SOCIALES

Jonathan Duran, fanpage  //   E-mail: jona.duran@hotmail.com

“Quiero agregar para todos los que leen este artículo, que tanto yo como cualquier otro atleta que comparte este estilo de vida, somos personas al igual que ustedes y nos gusta ser respetados, así tal cual nosotros respetamos al resto. ¡Muchas gracias y arriba el deporte!”.

jonathan5 6 meses antes de ser campeon nacional uruguayo RUTINA PARA PECHO CON JONATHAN DURÁN, CAMPEÓN NACIONAL MENS’ PHYSIQUE DE URUGUAY photo

Comentarios: