RUTINA PARA PECHO CON STEVE KUCLO

RUTINA PARA PECHO CON STEVE KUCLO

RUTINA PARA PECHO CON STEVE KUCLO

 steve kuclo

steve kuclo1 RUTINA PARA PECHO CON STEVE KUCLO photo
steve kuclo

 

 

POR MD Latino Team

 

“Desde que comencé en el físicoculturismo hace 15 años, he participado en el Arnold Classic en Ohio. Siempre he sido fan de Arnold y competir en el Arnold Classic ha sido un sueño y un objetivo en mi carrera. Siempre había querido ir a Brasil y conocer a mis fans de allá, qué mejor manera de hacerlo que compitiendo por un título por el cual siempre he soñado. Voy a hacer que mi sueño se haga realidad…”, Steve Kuclo.

 

“Tuve un excelente off season después del Olympia, llegando a 136 kg con una condición muy decente. Si me hubiera permitido aumentar más mi grasa corporal como lo hacen otros Pro, habría llegado a 154 kg. Es un reto hacer todas mis comidas cuando trabajo el turno de 24 horas como bombero, pero lo hice. Después del Arnold Brasil quiero participar en el Dallas Europa y espero volver al Olympia”, STEVE KUCLO.

 

LA PROPORCIÓN TAMAÑO-FUERZA NO SON SIEMPRE EQUIVALENTES

 

La proporción de tamaño y fuerza no son equivalentes el 100% de las veces. He visto levantadores de 80 kilos haciendo press de banca con 270 kg y sentadillas con 370 kg; la mayoría de los físicoculturistas no consiguen mover esa clase de peso a pesar de ser dos veces más grandes.

 

La fuerza tiene mucho que ver con los tendones, el apalancamiento y la eficiencia neutral. Las fibras musculares tienen un papel importante también. Cuando era adolescente podía hacer press de banca con 250-270 kg por algunas repeticiones, peso muerto y sentadilla con 370 kg. Mi rango de repeticiones eran de 3 a 6, más parecido a lo que hacen los levantadores que a lo que hacemos los físicoculturistas. En aquella época sólo me preocupa por cargar toneladas. Con el pasar del tiempo mi entrenamiento cambió de manera radical.

 

Mi rango de repeticiones subió a 8-12, algunas  veces 15, lo cual pone al músculo bajo tensión mayor. Ésa es la clave para estimular los músculos.

 

También cambié la forma, aprendí a atacar mejor los músculos objetivo. Por ejemplo, mi entrenamiento de pecho hoy es mucho más duro haciendo cualquier tipo de press a pesar de que las pesas no sean tan pesadas como antes. Mis hombros y tríceps definitivamente sienten el estrés con más de 225 kilos.

 

También aprendí a buscar un mejor bombeo en el músculo, llenándolo de sangre con técnicas como el FST-7 y mi propio Crazy 8. Ambos minimizan el descanso entre series, algo que he hecho en los últimos años. En algún punto necesitas aumentar las repeticiones, acortar el periodo de descanso y poner el músculo a trabajar más para que crezca.

 

steve kuclo3 RUTINA PARA PECHO CON STEVE KUCLO photo
steve kuclo

 

 

LA RUTINA DE PECHO DE STEVE KUCLO

 

—BARRA INCLINADA:

4 series de 12, 10, 8, 6

 

—PRESS PLANO EN HAMMER:

4 series de 10, 8, 8, 6 (última serie con unas repeticiones de rango parcial)

 

—PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS:

3 series de 8, 8, 8

 

—BARRAS PARALELAS:

3 series de 10, 10, 10

 

—CABLE CRUZADO, estilo FST 7

 

“Pueden visitar mi página www.stevekuclo.com también por las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, en todas bajo el nombre Steve Kuclo. Por favor, síganme y acompañen mi carrera mientras trabajo para ser Mr. Olympia…”, STEVE KUCLO.

 

steve kuclo1 RUTINA PARA PECHO CON STEVE KUCLO photo

Comentarios: