RUTINA PARA PECHO CON MANUEL ROMERO

RUTINA PARA PECHO CON MANUEL ROMERO (RUTINA PARA FISICOCULTURISMO)

  • Por: MD Latino
  • diciembre 6, 2013
  • 0 Comentarios
RUTINA PARA PECHO CON MANUEL ROMERO (RUTINA PARA FISICOCULTURISMO)

 

POR  IFBB PRO Manuel Romero, atleta Pro Supps http://www.prosupps.com/team/manuel-romero/

Hablemos un poco al respecto de cómo desarrollar grosor en el pecho desde cada uno de sus ángulos: alto, medio, bajo; externo e interno.

Hoy les presentaré una rutina para pecho donde incluiré cada uno de los movimientos que les ayudarán a conseguirlo.

EN PRIMER LUGAR nos enfocaremos en los movimientos de press, el cual es muy bueno para desarrollar el tamaño. Quiero destacar que con barras o mancuernas los press son igualmente efectivos, depende de la preferencia de cada individuo.

En mi rutina incluyo este movimiento en primer lugar y realizo de 1 a 2 series de calentamiento para estar seguro de de acumular mucha sangre en la zona para poder hacer unos estiramientos antes de agregarle peso a la barra.

De allí en adelante realizo 3 series de 12 a 10 repeticiones de forma estricta. (Hay que tomar en cuenta que al realizar este ejercicio es importante mantener la espalda completamente pegada al banco y poner el pecho hacia arriba y bajar la barra hasta la parte inferior del pecho y empujar con los pectorales hasta casi la completa extensión de los codos, ya que así evitaremos menos participación de los tríceps).

EN SEGUNDO LUGAR:

Me gusta realizar el press inclinado. Es el segundo ejercicio, en éste realizo una serie de calentamiento (preferiblemente hago esto para adaptarme al cambio de ángulo) y así luego enfocarme en 3 series pesadas de 10 repeticiones.

Al igual que en el press plano, es importante tomar en cuenta que debemos enfocarnos en el recorrido, bajar las mancuernas a la altura de los hombros y luego empujar en línea recta hasta la contracción máxima del pecho, sin chocar las mancuernas, que es donde muchos de nosotros solíamos fallar en nuestros inicios.

EN TERCER LUGAR:

Fondos en barras paralelas. Nunca debe faltar este ejercicio en nuestras rutinas de pectorales, pues es el mejor para la zona externa del pecho.

Al colocarnos en las barras con la barbilla, siempre tocando la parte alta del pecho y haciendo una ligera curva hacia dentro con la zona abdominal, bajamos tres cuartas partes del recorrido y luego subimos manteniendo una constante tensión en la cara externa del pectoral.

Aquí realizó de 3 a 4 series con mi propio peso o agrego peso extra en algunos días.

PARA FINALIZAR mi rutina me gusta realizar…

Cruces con cable. Es muy efectivo para la cara interna del músculo del pectoral. Con este ejercicio podemos variar los ángulos, pero en esta oportunidad les recomiendo pararse ligeramente adelantados a la máquina para así enfocar más tensión desde la parte externa hasta la parte interna en la contracción total del pecho.

Aquí realizo 3 series de 10 a 8 repeticiones con un movimiento muy estricto y lento, ya que siendo los cables podemos aislar al máximo nuestros pectorales.

Bien, como siempre les comento amigos, al finalizar les sugiero tómense unos minutos para estirar y relajar la zona en cuestión.

Manuel Romero RUTINA PARA PECHO CON MANUEL ROMERO (RUTINA PARA FISICOCULTURISMO) photo

Manuel “Mr Hyde” Romero – Training from Prosupps on Vimeo.
 

 

Comentarios: