RUTINA PARA PECTORALES CON ÁLVARO CANDIA

RUTINA PARA PECTORALES CON EL CAMPEÓN URUGUAYO ÁLVARO CANDIA

RUTINA PARA PECTORALES CON EL CAMPEÓN URUGUAYO ÁLVARO CANDIA

álvaro candia

“Tómalo con calma porque desarrollar un cuerpo a nivel competitivo lleva tiempo, paciencia y mucho dinero…”, Álvaro Candia

 

POR Israel Rodríguez

 

En esta ocasión entrevistamos a un grande tanto físicamente como en su calidad de persona. Originario de Uruguay, al atleta Álvaro Candia quien responde a las inquietudes de MD Latino.

 

Superación en su carrera deportiva fue la razón por la que nuestro amigo Álvaro Candia llegó a México para retarse a competir a otros niveles, buscar obtener un carnet Pro y patrocinadores que lo ayuden a avanzar como atleta. Hoy dos de sus patrocinadores son el Gimnasio Platinum, donde trabaja y el otro es Alpha Nutrition con quienes Álvaro Candia se siente muy agradecido.

 

Al preguntar cómo marcha todo, culturistamente hablando, en su país Uruguay, esto asevera: “Seamos realistas que Uruguay es un país muy pequeño, pero aun así han salido muy buenos competidores de ahí, pero hay muy poca gente apoyando este deporte y se hace más difícil el desarrollo de grandes atletas”.

 

Álvaro recientemente tuvo una lesión en el hombro que le impedía ejecutar muchos de sus ejercicios, además de operarse dos hernias, una umbilical y una epigástrica, aunado a una operación de nariz por fractura de tabique, es por eso que últimamente no lo vimos tan activo en competencias. “Era necesario tomar tiempo para mi rehabilitación y poder continuar haciendo lo que tanto amo”.

 

Su última competencia fue el 1º de Noviembre en la Copa Vizcaya Platinum, donde se llevó el Absoluto. Hoy por hoy va retomando entrenamientos para recuperar la masa perdido y si marcha en favor de él, desea presentarse en el Arnold Classic Ohio 2016.

 

álvaro candia2 RUTINA PARA PECTORALES CON EL CAMPEÓN URUGUAYO ÁLVARO CANDIA photo

 

“Creo que todo culturista necesita una buena genética como una gran ayuda, pero igual se necesita tener mucho amor a este deporte y paciencia para corregir aquellas fallas o carencias de ciertos grupos musculares y llegar a tener un cuerpo en armonía”.

 

Sus hombros y sus pectorales, dos grupos musculares fuertes que Álvaro Candia posee, así que le pedimos nos guiara con una rutina para pectorales:

 

RUTINA PARA EJERCITAR LOS PECTORALES

 

Calentamiento: Ascenso de hombros: 3 series de 30 segundos

 

Aperturas planas con rebote: 3 series de 15 repeticiones, descansando un promedio de 10 segundos en cada serie

 

Inicia entonces el verdadero trabajo con…

 

—Press de banca: 5 series de 10 repeticiones (por tratarse del primer ejercicio con peso y para terminar su fase de calentamiento, sigue el siguiente esquema sólo para el press de banca)

 

-Primera y segunda series: Peso mínimo

 

-Tercera y cuarta series: Peso mediano

 

-Quinta serie: Peso máximo

 

—Press de banca inclinada: 4 series de 10 repeticiones con peso máximo

 

—Aperturas planas: 4 series de 10 repeticiones con peso máximo

 

—Press de banca declinada: 4 series de 10 repeticiones con peso máximo

 

EN TODOS LOS CASOS SE DESCANSARÁ 1 MINUTO ENTRE UN EJERCICIO Y OTRO

 

álvaro candia RUTINA PARA PECTORALES CON EL CAMPEÓN URUGUAYO ÁLVARO CANDIA photo

 

¿Cómo te sientes a una noche de competir?, ¿puedes dormir bien?

 

Creo que esa noche me siento muy ansioso, cansado pero siempre pensando que haré un buen papel por el trabajo hecho previo a la competencia y sí se me hace difícil poder dormir y a veces es necesario recurrir a una pastilla para poder descansar.

 

SU ALIMENTACIÓN CULTURISTA

 

“Mi alimentación es muy rigurosa, pues los carbohidratos están prácticamente erradicados. Comienzo con la primera comida a las:

 

7 DE LA MAÑANA: con 10 claras de huevo y 50 gramos de avena

 

10 AM: 300 gramos de bisteck, 1/2 taza de arroz

 

1 PM: 250 gramos de pollo, 1/4 taza de arroz

 

4 PM: 300 gramos de tilapia y 1 taza brócoli

 

7 PM: 250 grs., de salmón con dos nopales

 

10 PM: 250 gramos de pollo con 1 taza de espárragos

 

12:30 AM: 300 gramos de salmón y ensalada verde

 

álvaro candia1 RUTINA PARA PECTORALES CON EL CAMPEÓN URUGUAYO ÁLVARO CANDIA photo

 

EL CIERRE

 

“Quisiera mandarle un gran saludo a todas las personas que siempre me están apoyando con un mensaje o haciéndose presentes en cada evento al que voy; decirles que mi triunfo también es de ellos que son quienes nos impulsan a querer llegar cada día más lejos.

 

Un saludo muy especial a Jorge Richardi Rochin, Director General del Platinum Gym, quien confió en mí para poder representar el nombre del gimnasio; también un saludo a todo el equipo de Alpha Nutrition por hacerme integrante de él.

 

Otro saludo muy especial para Muscular Development Latino que siempre me tiene presente”.

 

ÁLVARO CANDIA EN MD LATINO TV

 

Comentarios: