Tips de entrenamiento con Dorian Yates

TIPS DE ENTRENAMIENTO CON DORIAN YATES

  • Por: MD Latino
  • julio 26, 2011
  • 374 comentarios
TIPS DE ENTRENAMIENTO CON DORIAN YATES

 

POR Dorian Yates

 

la espalda de dorian yates TIPS DE ENTRENAMIENTO CON DORIAN YATES photo
la espalda de dorian yates

 

¿No se deben realizar movimientos compuestos para ejercitar tríceps?

 

Nunca tuve la necesidad de hacer press de banco plano de agarre cerrado para ejercitar los tríceps, ya que conseguía un efecto similar al hacer press para el pecho u hombros. Descubrí que el press francés tiene un excelente rendimiento para aumentar el centro del músculo y además, trabajar los tríceps con un ejercicio compuesto es redundante.

 

Soluciones equivocadas: mayor frecuencia y mayor volumen

 

Como ustedes sabrán, siempre fui consciente del aspecto de la recuperación posterior a mi entrenamiento. Si se trabaja demasiado un grupo muscular o con excesiva frecuencia, no podrá recuperarse y crecer. Ejercitar los brazos más de una vez por semana nunca tuvo sentido para mí, puesto que los bíceps trabajan indirectamente junto con la espalda y los tríceps colaboran con los ejercicios de press destinados al pecho y hombros.

 

En todo caso, encuentren la manera de realizar sólo una sesión más intensa de brazos por semana. Las técnicas para estimular la intensidad como las repeticiones forzadas y el incremento del componente negativo de cada repetición pueden ser muy efectivas.

 

DorianYates1 1024x844 TIPS DE ENTRENAMIENTO CON DORIAN YATES photo

 

¿Un día entero dedicado a brazos?

 

En mi opinión, tener un día especialmente dedicado al entrenamiento de brazos únicamente no tiene mucho sentido. No voy a manejar hasta el gimnasio para realizar una rutina de 20 minutos, que es el tiempo que debería tomar. Me gustaba ejercitar los bíceps luego del pecho y los tríceps después de los hombros.

 

Descubrí que la espalda era una de las partes del cuerpo más amplias y difíciles de entrenar, por lo que realizar ejercicios de bíceps después de trabajarla resultaba inútil. Cuando empezaba con ellos ya estaba agotado y todo lo que podía llegar a hacer no era suficiente.

 

Series cortas vs  técnicas de mayor intensidad

 

No creo que realizar series extensas o disminuir la intensidad cuando ya no se puede continuar genere buenos resultados, dado que nos obligan a utilizar mucho peso a fin de estimular el crecimiento. Siempre preferí hacer  5 ó 6 repeticiones por mi cuenta y luego permitir que mi compañero me ayudara a hacer una o dos más. Si uno entrena solo, se pueden intentar una o dos repeticiones forzadas.

 

Escalas ideales de repeticiones

 

Para la parte superior del cuerpo considero que realizar entre 6 y 8 repeticiones es lo mejor para aumentar masa muscular. Con una menor cantidad sólo se trabaja el sistema nervioso central y el tejido conjuntivo. Con una cantidad superior, la resistencia no será lo suficientemente fuerte.

 

Resumen

 

Si tienes la suerte de tener brazos dotados genéticamente, nunca vas a tener que ocupar tu mente pensando cómo entrenarlos. De lo contrario, puedes alcanzar tu máximo potencial y conseguir una buena forma mediante la correcta selección de los ejercicios basada en tus necesidades y con la finalidad de trabajar todos los aspectos del músculo con un enfoque a la recuperación, siempre teniendo en cuenta que la ejercitación no debe ser muy frecuente ni se debe levantar demasiado peso.

 

Presta especial atención a tus entrenamientos, sigue tu objetivo y actúa con precisión. De esta manera no habrá error alguno.

 

dorian yates TIPS DE ENTRENAMIENTO CON DORIAN YATES photo

Comentarios: