VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO - USA

VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO

  • Por: MD Latino
  • junio 22, 2012
  • 2 comentarios
VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO

 

Alguien me dijo que el físicoulturismo era el deporte mediante el cual se cultivaba y se moldeaba el cuerpo y la figura de una persona. Ahora al pasar el tiempo y al hacer un análisis un poco más profundo de la esencia del físiccoulturismo, puedo decir que es un estilo de vida  en el cual rige la disciplina, la dedicación y la perseverancia para poder lograr una condición óptima de nuestro cuerpo…

Desde República Dominicana para MD Latino, por Joelby Valerio

Nuestro entrevistado nació en Villa Bisonó (Navarrete), Santiago; República Dominicana. Se llama Vinicio Alcántara Castaño, mide 1.70 y su peso cuando no compite es de entre 85 y 88 kilos. Su peso en tarima es de 74 kilos. Su entrenador es Carlos D’Js Pérez Canela (Body Revolution). Vinicio está patrocinado por Gsport Nutrition-Almacenes Gurabo.

Éstas son algunas de sus conquistas:

-Primer lugar en la categoría Ligero de la Copa Independencia 2012 en Santo Domingo, D.N.

-Primer lugar y Overall en la categoría Welter de la I Copa Cocoa, San Pedro de Macorís 2012, República Dominicana

-Primer lugar de la categoría Welter en el Mr. República Dominicana 2012

vinicio alcántara1 300x283 VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO photo

Cada semana éstos son sus entrenamientos:

5:30 a.m: 1 hora de cardio, en ayunas

4:00 p.m: Rutina de ejercicios con 45 minutos de entrenamiento con pesas y luego 45 minutos de cardio

LUNES:  Pecho-tríceps-abs

MARTES: Espalda-bíceps

MIÉRCOLES: Pierna (cuadríceps y femoral)-hombro-pantorrilla-abs

JUEVES: Pecho-tríceps

VIERNES: Espalda-bíceps-abs

SÁBADO: Pierna (cuadríceps y femoral)-hombro-pantorrilla

DOMINGO: DESCANSO

Sobre su genética nos cuenta:

Desde pequeño fui delgado, pecho plano y costillas visibles, podía comer mucha comida chatarra, hot dogs, hamberguesa, pizza, etc.  y nunca subía de peso, me podía comer una res entera y siempre era el mismo chico delgado y huesudo. Me considero ectomorfo nato, así considero mi genética morfológica.

Vinicio, ¿cómo iniciaste en el físicoculturismo?

Alrededor de los 19 años aun seguía  siendo muy delgado. Me interesó darle un cambio a mi cuerpo y a mi imagen, empecé a asistir a un pequeño gimnasio de mi pueblo y ahí se dieron los primeros cambios en mi físico, después de horas y horas de entrenamiento y consumir cantidades industriales de todo tipo de comida para lograr un “volumen”, con el cual me sentía más a gusto.

Después de unos años de entrenamiento organizaron una competencia a nivel del gimnasio al que asistía y me motivaron para que subiera a tarima, lo hice  en la categoría Ligera y obtuve un segundo lugar y desde ese preciso momento supe que me quedaría en esta disciplina deportiva.

El físiculturismo me gusta porque además de los beneficios de desarrollar el físico y de mantener la salud, me mantiene en un constante entrenamiento y disciplina. Es un deporte en el cual una persona puede aprender a controlar y disciplinar su estilo de vida, enfocándose en objetivos y  en vencer sus propias barreras y limitantes, además de llevar al cuerpo a la máxima resistencia.

216 176x300 VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO photo

Cómo es tu rutina para pecho:

-Lagartijas diamante: 4  sets de 20-25 repeticiones con 1 minuto de descanso entre sets

-Súperserie: Aperturas con mancuerna en banco inclinado/Press con mancuernas en banco inclinado: 3 sets con 2 minutos de descanso entre sets

Por ejemplo:

-Aperturas con mancuerna en banco inclinado con 20 reps (peso ligero)–Press en banco inclinado con mancuernas: 15 repeticiones (con peso mediano)-Press en banco inclinado con mancuernas: 12 reps  con un peso pesado)-Press con mancuernas en banco inclinado: llego al fallo con un peso ligero

-Cruzado de cables: 3 x 20-25  con 1 minuto de descanso entre setries

¿Es conveniente suplementarse mientras se entrena?

Más que conveniente, es necesario; el cuerpo al ser sometido a un duro entrenamiento de pesas y cardios necesita reponer y reparar el daño causado a nivel muscular y proporcionarle  el ambiente adecuado para así facilitar la utilización de nutrientes y minerales que garantizan su pronta recuperación y crecimiento.

La suplementación antes, durante y después de los entrenamientos marca la diferencia entre el cuerpo de un simple “soñador” y el de un ganador.

Antes de entrenar debemos proporcionar al cuerpo los nutrientes que nos darán la energía y el empuje para detonar explosiones de poder y concluir cada serie como si fuera la primera.

Durante el entrenamiento es ideal utilizar un “intraworkout”, o complemento, para prevenir el catabolismo que experimenta la masa muscular al enfrentarse al agotador entrenamiento, Bcaa’s, los complementos son mis preferidos para refrescar mis músculos y mantenerlos cargados de poder.

Después del entrenamiento el cuerpo necesita recuperarse rápidamente, por lo que tenemos que proporcionarle carbohidratos y proteínas de buena calidad para garantizar una óptima recuperación y crecimiento.

320 300x198 VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO photo

¿A quién  agradeces?

Primero le agradezco a Dios porque sin el nada es posible. Le agradezco a aquellas personas que confían en mí y me brindan su apoyo para que en cada preparación a la que me someto pueda sacar el mil por mil de mi cuerpo y hacer un buen papel sobre la tarima y en contra de los demás competidores, esas personas son:

Joelby Valerio y Juan Carlos De la Cruz, por darme su voto de confianza y hacerme parte de la familia de Almacenes Gurabo y Gsport Nutrition, un orgullo para mí pertenecer a su casa.

A mi coach Carlos D’Js Pérez Canela, quien se encarga de mi régimen alimenticio y de formular mis rutinas de ejercicios. Para mí es como un padre en la disciplina, de quien estoy  aprendiendo y seguiré aprendiendo mucho.

A todos mis seguidores que me ven entrenando en al gimnasio o en las calles en mi pueblo y me dan una palmada en el hombro recordándome el compromiso que tengo con todos para luchar en tarima por el primer lugar y salir victorioso. Gracias, de corazón, a todos.

Palabras de aliento para los que inician en el físicoculturismo:

El físiculturismo es un deporte apasionado, lleno de retos y desafíos, donde no sólo se ejercita el cuerpo, también aprendes a controlar y a disciplinar tu forma de vida.

Cada día es un reto nuevo, donde el enfoque mental te ayudará a terminar el duro entrenamiento. Practicar el culturismo es recordar aquel viejo dicho que rima: “Cuerpo sano, mente sana”. Es un estilo de vida del cual nunca querrás escapar.

127 181x300 VINICIO ALCÁNTARA, WELTER MR. REPÚBLICA DOMINICANA, NOS REVELA SU RUTINA PARA PECHO photo

Comentarios: