PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

 

La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness en coordinación con las distintas Asociaciones estatales, jueces nacionales e internacionales, llevaron a cabo un congreso en su lucha por unificar y empatar los estándares de calificación para las distintas categorías, estos parámetros son de importancia prioritaria para cualquier competidor mexicano que desee destacar y mejorar sus puntos sobre el escenario en el Fisicoconstructivismo mexicano.

A continuación mostramos un adelanto de este reglamento basado en la categoría BIKINI

Las categorías participarán con un traje de dos piezas (bikini).

La parte inferior del traje deberá ser en forma de “V”, queda estrictamente prohibido el uso de tanga.

Las competidoras podrán participar con trajes de dos piezas (Bikini) que incluyan o no herrajes y botonaduras, todos los trajes de baño deben estar en buen estado y de buen gusto.

Las competidoras deben usar zapatos de tacón alto (no Plataformas).

Las competidoras deben usar accesorios y/o joyería.

En Campeonatos a nivel Nacional organizados por la FMFF, no se permitirá que las competidoras puedan participar en 2 o más categorías en el mismo evento (Culturismo, Fitness, Figura o Bikini).

Los Campeonatos a nivel Nacional organizados por la FMFF (Campeonato Nacional y Clásico Mr. México) que son clasificados para eventos Internacionales tendrá las siguientes categorías:

Hasta e Incluyendo 1.56m

Hasta e Incluyendo 1.60m

Hasta e Incluyendo 1.64m

Más de 1.64m

Para el Mr. México Juvenil y Veterano se harán únicamente dos categorías:

Hasta e Incluyendo 1.60m

Más de 1.60m

Dependiendo de la competencia (Estatal, Municipal o Privada) el Presidente de Asociación u Organizador convocarán a las categorías que ellos estimen pertinentes, no rebasando el número de categorías que realiza la FMFF en Campeonatos Nacionales.

La pasarela se deberá efectuar de la siguiente manera:

Caminar hasta el centro del escenario, parar y hacer una Postura de Frente.

Caminar hacia los jueces y hacer POSE DE FRENTE; preferiblemente con los pies separados, pudiendo estar las manos en las caderas para mostrar la parte anterior del cuerpo. Se examinará por los jueces la proporción de su cuerpo y la relación de sus miembros con su torso. La retención de líquidos que impidan la observación del tono muscular adecuado serán penalizadas. Los brazos han de tener también tono muscular. La separación muscular y el excesivo tono se penalizarán. Se permite el movimiento durante la pose.

Después dar vuelta para quedar completamente de Espaldas, con la separación de pies que cada cual desee. Se permite mirar hacia detrás, además de moverse. Los jueces observarán las retenciones de líquidos o cúmulos de grasa que entorpezcan la visión de la musculatura. El físico ha de estar equilibrado en todas sus partes.

Regresar hacia atrás al centro, al primer punto de pose sobre el escenario. Acto seguido dar la vuelta de frente y quedar cara a los jueces.

Posteriormente, caminar a un lado del escenario donde le indique el juez de línea.

PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

Ronda de comparación:

Las competidoras saldrán de nuevo al escenario en grupo para realizar una postura (pose) totalmente de frente y la postura totalmente de espaldas, todas al mismo tiempo.

Los jueces tendrán la oportunidad de comparar a las competidoras entre sí en medias vueltas (frente y espalada) únicamente, no se permiten poses de perfil.

Puntuación:

Los jueces calificaran a las competidoras usando los siguientes criterios:

Balance y forma

Apariencia física general, incluyendo tez (cara, rostro)

Tono de piel

Seguridad en sí misma

Presentación general (caminado, arreglo personal)

Para mayor información, puedes visitar el sitio de la FMFF www.fmfisico.net

PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

 

PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

PARÁMETROS DE CALIFIACIÓN NACIONAL EN CATEGORÍA BIKINI

 



Print Friendly


Comparte:
Te gusta:

Deja tu comentario:

comentarios