LIBRE DE ESTEROIDES: LA PERSPECTIVA DE UN COMPETIDOR NATURAL

340

La decisión de ser natural o no, te corresponde sólo a ti y no debe basarse en dinero o la presión de terceros sobre tu persona

POR Dr. Layne Norton PH.D.

 



¿POR QUÉ ESTAR LIBRE DE ESTEROIDES..?

¿Cuál es la razón por la cual me he mantenido libre de esteroides..? Simplemente porque nunca me he sentido forzado a ello. Con frecuencia recibo preguntas de personas cuestionándome acerca de mi decisión, por eso he decidido escribir al respecto. Muchos piensan que soy un altanero natural y que les diré que el uso de esteroides es moralmente malo o lo hago por mi salud, etc. Mi opción para continuar natural nada tiene que ver con esas razones.

Cuando inicié en el culturismo lo hice por inseguridad, por querer lucir mejor y lograr impresionar a las chicas. Por mucho tiempo me enfoqué en el resultado final, pero me olvidaba de disfrutar el entrenamiento. He podido lograr grandes desafíos como terminar mi licenciatura, estar entre los primeros cinco lugares en cada competencia a la que asisto, así como ganar mi carnet Pro, entre muchas otras cosas.

Consumir esteroides es algo que nunca me interesó. No tengo nada en contra de aquéllos que toman esteroides; simplemente yo no quise elegir ese camino. Si quieres ser Mr. Olympia y decides consumir esteroides, hazlo, pero porque fue tu decisión, no por sentirte presionado por alguien más.

Personas me han comentado que es ridículo competir en concursos naturales porque no se puede vivir del dinero ganado ahí. Incluso tipos como Jay Cutler, no ganan la mayor parte de sus ingresos por lo obtenido en las competencias, las verdaderas ganancias provienen de patrocinios, apariciones en lugares públicos, venta de sus DVD’s, etc.

La decisión de ser natural o no, te corresponde sólo a ti y no debe basarse en dinero o la presión de terceros sobre tu persona. Cualquiera que sea tu decisión, mantente fiel y cree en ti. Lo importante para cada persona es encontrar su propio camino y recorrerlo.

NO SUBAS DE PESO RÁPIDO DESPUÉS DE UNA DIETA (CONSEJOS)

¿Qué pasos debemos seguir para evitar recuperar el peso perdido y la posible formación de nuevas células de grasa después de la dieta? Aquí te damos algunos consejos:

1.- Haz una dieta con buen número de calorías y tómate tu tiempo. Si adelgazas demasiado rápido, tendrás que ser muy agresivo con las calorías y éste disminuirá la tasa metabólica aún más. Los estudios demuestran que si la pérdida de peso se realiza lentamente, es más probable que se mantenga. No caigas en las trampas de las dietas demasiado hipocalóricas. Si no puedes adelgazar con 2300 calorías al día, ¿para qué inventar con 1200?

2.- No evites los alimentos integrales durante la dieta. Come lo que te gusta, pero con moderación. Si se te antoja un poco de helado, cómetelo, pero cuéntalo como un macronutriente. Esto evitará que te obsesiones con este tipo de comidas.

3.- Ten un plan inmediato para cuando termines la dieta. No vayas a uno de estos restaurantes de bufet libre después de la dieta o de tu show. Disfruta la comida que te gusta, pero con moderación para que puedas tener objetivos definidos. Si vas a una pizzería di: “Ok, voy a comer tres pedazos y así será”. En vez de decir “voy a comer pizza” y no ponerte una meta clara.

4.- Aumenta las calorías de forma gradual, tienes que darle tiempo a tu metabolismo para que se acostumbre con las calorías que vas a consumir. Normalmente recomiendo que comiencen con 10-30% más de calorías. Qué tan agresivo vas a ser depende de la cantidad de grasa corporal que estés dispuesto a tolerar.

Si quieres un aumento mínimo de grasa debes ser más estricto, pero no exagerar, pues si continúas comiendo muy bajo en calorías no podrás cumplir tus objetivos y te sentirás derrotado. Sé conservador, pero establece metas. A partir de ahí te recomendaría aumentar 2-5% de calorías por semana de carbohidratos y grasa, asumiendo que ya comes suficientes proteínas. Si estás aumentando grasa demasiado rápido, disminuye las cantidades, pero si todo va bien, puedes ser un poco más agresivo en la dieta reversa.

5.- Continúa entrenando duro. Las investigaciones muestran que mantener un nivel intenso de entrenamiento ayuda a atenuar la recuperación del peso perdido. No es el momento para que te tomes una semana de descanso. De hecho nunca es buena idea tomarse una semana de descanso, si estás sano.