INFORMACIÓN SOBRE SUPLEMENTOS PARA UN IMPACTO MÁS ANABÓLICO

417

                                                Por Thomas Fahey 

LA COMBINACIÓN DE SUPLEMENTOS CON SUERO Y LEUCINA FUNCIONAN MEJOR QUE EL CONSUMO DE CUALQUIERA DE LOS SUPLEMENTOS SOLO

El aminoácido leucina es un nutriente importante que promueve la síntesis protéica. La leucina activa la vía mTOR, que produce crecimiento muscular y sirve como pilar fundamental de la síntesis protéica muscular.

Un estudio realizado en la Universidad Hubei de Medicina de China, en la ciudad de Wuhan, encontró que los suplementos con leucina aumentaban el peso corporal y mejoraban la regulación de azúcar en la sangre en ratas que consumieron durante 24 semanas dietas con alto contenido graso. En humanos, el suplemento de cuatro gramos de leucina por día estimula la vía  mTOR y aumenta la síntesis protéica muscular. 

La proteína de suero tiene un alto contenido de leucina, pero varios estudios recientes encontraron que la combinación de suplementos con suero y leucina funcionan mejor que el consumo de cualquiera de los suplementos solo.  (Molecular Nutrition & Food Research, 57: 1067-1079)

LA CITRULINA: UN SUPLEMENTO SUBESTIMADO QUE MEJORA EL GASTO DE GRASA Y EL FLUJO DE SANGRE AL MÚSCULO

Un estudio francés en ratas, a cargo de Christophe Mainard de la Universidad Paris Descartes, demostró que el suplemento de citrulina redujo los niveles de grasa abdominal y protegió las células contra el envejecimiento. 

La citrulina es un aminoácido que se convierte en arginina, lo cual aumenta los niveles de óxido nítrico, un químico importante que regula el flujo de sangre a lo largo del organismo. 

La citrulina también aumenta la actividad de la grasa parda, lo cual aumenta el gasto calórico y promueve el consumo de grasa. Este proceso se hace sin estimular el sistema nerviosos simpático, el cual evita aumentos del índice cardiaco, presión sanguínea y ansiedad. 

La citrulina aumentó los niveles de lipasa sensitiva en un 150%, lo cual promueve la movilización y el uso de grasa. La citrulina es un suplemento subestimado que mejora el gasto de grasa y el flujo de sangre al músculo. (Journal of Nutrition, 145:1429-1437)

ALTAS DOSIS DE CAFEÍNA PUEDEN AUMENTAR LA FUERZA Y RESISTENCIA HASTA EN UN 7%

Muchos físicoculturistas toman cafeína antes del entrenamiento para aumentar los niveles de energía y la fuerza. Un estudio a cargo de Todd Astorino, de la Universidad del Estado de California, San Marcos, encontró que altas dosis de cafeína (aproximadamente 400 mg) aumentaron la fuerza durante ejercicios de extensión-flexión máxima de rodilla (40 repeticiones de extensión-flexión de rodilla a 180° por segundo en un dinamómetro isocinético). Una dosis más baja de cafeína (aproximadamente 160 mg) no tuvo efecto en la fuerza-resistencia. 

Hasta las bebidas energéticas más potentes contienen menos de 200 miligramos de cafeína. Altas dosis de cafeína pueden aumentar la fuerza y resistencia de alta intensidad hasta un 6 a 8%. Actualmente la cafeína no es una sustancia prohibida para atletas que participan en deportes olímpicos o profesionales, pero la NCAA todavía limita su uso. (Medicine Science Sports Exercise, 42: 2205-2210)