INVESTIGACIÓN EN TEMAS DE SALUD

Articulo Por: Steve Blechman y Thomas Fahey, Ed.d
Fotos Por: Jason Ellis

EVITAR LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (NSAID)
ANTES DE ENTRENAR

Muchos fisicoculturistas y atletas de fuerza toman antiinflamatorios no esteroideos (NSAID), como ibuprofeno, antes de entrenamientos o competencias como ayuda para ejercitar con más intensidad y prevenir el dolor posterior. Stuart Warden de la Universidad de Indiana, en una editorial, advirtió que esta costumbre no es segura. Los NSAID disfrazan el dolor y retardan la recuperación, lo cual puede producir daños a largo plazo o permanentes a los músculos, las articulaciones y los tendones, ya que inhiben la formación de colágeno, el cual es un importante tejido conectivo para promover la su cicatrización y resistencia. El uso crónico de NSAID también puede causar úlceras y complicaciones gastrointestinales. Los atletas con lesiones deportivas agudas y sin antecedentes de efectos secundarios por causa de NSAID pueden usar estos medicamentos por un máximo de siete días para reducir el dolor y la inflamación. Varios estudios demostraron que los NSAID interfieren con la síntesis proteica muscular y la hipertrofia, por eso, muchos fisicoculturistas deberían evitarlos (British Journal of Sports Medicine 43: 548-549)

LOS QUE VIVEN EN EL BANCO, MUEREN EN EL BANCO

Muchos casos de roturas del pectoral mayor en atletas ocurren durante la prensa de banco. Antes de 1980, la literatura médica había informado únicamente 44 casos de roturas del músculo pectoral mayor. La incidencia aumentó de manera drástica a medida que los atletas comenzaron a levantar más peso en el banco. Esta lesión responde bien a la cirugía. Científicos brasileros informaron que entre los atletas que fueron intervenidos quirúrgicamente, el 70 por ciento manifestó resultados excelentes, mientras que el 30 por ciento tuvo resultados de deficientes a buenos, al igual que el 90 por ciento de aquellos que recibieron fisioterapia.

Los atletas pueden reducir este tipo de lesión durante la prensa de banco mediante una mejor postura en este aparato. Colocar las piernas debajo del cuerpo al estar en el banco, juntar los omóplatos, contraer los músculos de los muslos, glúteos y músculo central y evitar que los codos se arqueen demasiado hacia los costados. Esto hará que los pectorales sobresalgan y actúen como una potente plataforma para hacer ejercicio en el banco de prensa y Además protegerá los pectorales. Una buena técnica no lastima a nadie. Si se hace esta técnica correctamente se podrá levantar mucho peso en el banco sin quedar lesionado cuando al llegar a los 30 años. (American Journal Sports Medicine, 38: 92-98)

Las Inyecciones de plasma rico en plaquetas no siempre agilizan la recuperación después de lesionarse

Algunos atletas de élite acuden a especialistas de medicina deportiva para recibir inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) y agilizar la recuperación después de lesiones en los músculos y en las articulaciones. La técnica consiste en extraer un tipo de células sanguíneas llamadas plaquetas de la sangre del atleta y volverlas a inyectar en el tejido lesionado. Un estudio realizado en Holanda encontró que las inyecciones de PRP no fueron más efectivas que las inyecciones de solución salina para una recuperación más rápida en las lesiones del tendón de Aquiles. Los investigadores especularon con que las PRP podrían funcionar mejor en algunos tejidos que en otros.

Jason Hammond del Hospital Union Memorial de Baltimore y otros colegas, en un estudio en ratas, encontraron que las inyecciones de PRP acortaron el tiempo de recuperación después de desgarros musculares. Asimismo, esta técnica también funcionó mejor después de desgarros repetitivos que en desgarros musculares repentinos. Los desgarros repetitivos son sumamente comunes en fisicoculturistas que a menudo siguen programas con muchas repeticiones y series hasta el fallo. Las PRP podrían ser la solución para curar aquellas lesiones musculares que no se van tan fácil. (Journal American Medical Association, 303: 144-149; American Journal Sports Medicine, 37: 1135

A41I1142 INVESTIGACIÓN EN TEMAS DE SALUD photo

glutamine300 300x281 INVESTIGACIÓN EN TEMAS DE SALUD photo

La glutamina es uno de esos suplementos esenciales sin los que los culturistas, atletas y personas de alto rendimiento no pueden vivir. La glutamina es un aminoácido esencial que ayuda a su cuerpo a recuperarse después del estrés físico. Es vital para la síntesis de proteínas, la producción muscular y mantener su cuerpo en un estado anticatabólico para preservar la masa muscular. En resumen, la glutamina es un aminoácido potente que es crucial para algunos de los sistemas más importantes del cuerpo, como la regulación del sistema inmunitario, el sistema dietético y la prevención de enfermedades.

POLVO DE GLUTAMINA

GLUTAMINA 300
COMBUSTIBLE, REPARACIÓN Y RECUPERACIÓN †

 

hydrobcaa 220x300 INVESTIGACIÓN EN TEMAS DE SALUD photoSi está buscando aminoácidos de excelente sabor para mejorar su pila de suplementos, mientras respalda sus esfuerzos para mantenerse hidratado, ProSupps® HydroBCAA® es para usted. Formulado con 7 g de una proporción de BCAA 2: 1: 1, 3 g de EAA y una matriz de electrolitos, HydroBCAA® ayuda a promover un mejor tiempo de recuperación, mayor resistencia al entrenamiento y apoya la masa muscular y la hidratación adecuada. Perfecto para cualquiera que busque mejorar su capacitación y recuperación con un producto certificado por Informed Choice® y probado con sustancias prohibidas. HydroBCAA® es el nuevo estándar para la suplementación de aminoácidos.

Que contiene ?

• 7 g de una proporción de BCAA 2: 1: 1, 3 g de EAA y una matriz de electrolito;

• Ayuda a apoyar el crecimiento muscular y la recuperación después del entrenamiento †

• Promover la resistencia mejorada de entrenamiento †

• 0 azúcares, carbohidratos, 0 colores y sabores artificiales, sin gluten

• Informed Choice® certificado.
(Aprobado por La Associacion de Anti-doping)