KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

    33
    KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

    KIM GUTIERREZ IFBB PRO SU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

     

    kim gutierrez ifbb pro-3

     

     

    Por Orlando Gonzalez

    Fotografía por Eduardo Arriagada

     

    “La verdad mi sistema de entrenamiento combina musculación, cardiovascular y flexibilidad además de possing. Mi planificación de entrenamiento varía con gran frecuencia dependiendo de factores como número de torneos previos o nivel de stress y claro según el objetivo. Mi papá Miguel Gutiérrez León es mi entrenador y eso hace que podamos modificar cada plan. En general para este sudamericano me enfoqué en trabajar el tren inferior para lograr buena forma en glúteos y muslos, en cuanto al tren superior hombros y espalda para proporcionar simetría. Estaba magra por lo que el cardio se disminuyó bastante. En general 3 días de musculación separado en tren inferior énfasis en cadena anterior, luego posterior y tren superior seguido de un día de descanso. Y el Cardio mixto (baile, elíptica, escaleras, etc.)”

     

    kim gutierrez ifbb pro-7

     

    MD LATINO: ¿Cómo fue tu dieta para ese evento?

    “¡Uff (risas) igual de variable! En este ámbito me guía Pedro Cantero y la verdad que creo que nunca pensó que sería tan estricta. Mi metabolismo es rápido y muchas veces tuve que comer alto en carbohidratos y grasas para poder lograr estar en el parámetro que buscábamos. Hasta llegué a comer 1/2 tarro de Peanut Butter cerca altorneo y papas fritas (risas), algo que nunca hice! Lo que si en general mantengo una dieta bastante balanceada, con proteínas magras, vegetales, carbohidratos complejos y simples, grasas sanas. Y mantengo el sodio y la hidratación hasta el final! Fitfood Chile me proporcionó mis comidas al vacío, congeladas por lo que pude llevarlas conmigo a Ecuador!”

     

    SECRET STACK ATTACK DE KIM

    Dentro de mi rutina como atleta IFBB Bikini, la suplementación es algo fundamental, ya sea en precontest o en off. Claramente ésta se modifica pero en general éste es mi kit de suplementación:

    LIPO 6 BLACK ULTRACONCENTRATE previo a mi ejercicio cardiovascular (antes de desayunar); me da excelentes resultados como fat burner.

    Posterior a mi entreno tomo BCAA DRIVE y 1 scoop de MUSCLE INFUSION de vainilla para favorecer la recuperación muscular. Mi batido no lo cambio por nada… Todo de Nutrex.

     

    nutrex

     

    “MI SISTEMA DE ENTRENAMIENTO COMBINA MUSCULACIÓN CARDIOVASCULAR Y FLEXIBILIDAD”

     

    RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE KIM:

    Circuito Mixto ( Metabólico ) 4 series : 1 minuto skipping (trote en el lugar rápido)

    15 Squats pies paralelos con mancuernas 15 Push ups

    20 walking lunges ( con mancuernas ) 1 min de crunches con un peso ligero ( después de cada ronda descansa 1, 5 minutos)

    Circuito B 4 series: 12 repeticiones de remo con mancuerna a una mano (evalúa el peso a usar)

    1 minuto talones glúteos ( corriendo en el lugar)

    15 repeticiones peso muerto rodillas (contrae Full glúteos al subir!!!)

    15 repeticiones sumo Squats sin carga +15 segundos mante- ner “isométrico” abajo ( posición pies separados apuntando a la diagonal…Aquí la idea es darle recorrido al movimiento y apre- tar Full glúteos al subir) 1 minuto de abdominal “plank”

    No olvides elongar posteriormente mínimo 15 minutos!

     

    kim gutierrez ifbb pro-1

     

     

    MD LATINO: ¿EN QUÉ MOMENTO TE SENTISTE GANADORA DE TU CATEGORÍA Y DEL ABSOLUTO?

    “La verdad? Aún no lo asimilo… en todo momento sentí que las demás merecían ganar igual que yo. Creo que mi auto exigencia es altísima y solo me concentré en sentir cada segundo en la tarima… Sentí que lo hice conectada en todo momento, y bueno creo que pasarán algunos días hasta que lo procese.”

     

    MD LATINO: ¿QUE SINTIÓ KIM GUTIÉRREZ AL OÍR TU NOMBRE COMO GANADORA ABSOLUTA Y CON ELLO OBTENER EL CARNET PRO?

    “Estaba en shock ¡Tranquila como que no me di cuenta hasta que escuché el himno de Chile y ahí salieron lágrimas en mis ojos!!!! Es potente poder ver como tu trabajo da frutos y en un segundo una palabra cambia todo…. Oír tu nombre marca un antes y un después.”

     

    kim gutierrez ifbb pro-4

     

     

    MD LATINO: ¿A quienes agradeces por este triunfo?

    “A muchas personas, partiendo por mi familia que me apoyan siempre: mis hermanos, abuelita y tía… Me obligan a ser feliz en esta ruta, Mi papá que fue siempre ha sido mi ejemplo en lo deportivo y como entrenador y profesor de educación física es el más responsable y dedicado en cuanto a mi carrera deportiva, a mi mamá que me llena de amor e inspiración para mis Performances ya que al ser bailarina crecí viendo el escenario y ella me ayuda con el possing!!! A mi pareja Jorge Guerra por poner todo su apoyo y cariño, a Pedro Cantero que desde el Arnold Brasil está guiándome con la nutrición y puesta a punto con mucho corazón. También dedicar a Diego Castello parte de este triunfo porque él y Kori Moeller forjaron parte de mi garra en perseverar!!! Por supuesto a mis marcas Nutrex Research, Allnutrition por mi suplementación, a RavishSands por sus bikinis hermosos, a Fitfood Chile por sus comidas perfectas, Smartfit, Bendita Peluquería por mantener mi pelo sano y bello, a Acquaviva la reina por el cuidado de mis manos y pies, a BLK Chile, estética Am Fitnesstetic por cuidar mi rostro y BrightSmile Clinica por diseñar mi sonrisa perfecta al igual que tratamientos anti age. A mis amigos de todo el mundo por mandar toneladas de buena energía gracias de corazón, a la FECHIFF por estar pendiente de todo en este viaje.”

     

    MD LATINO: ¿Próximos eventos a competir?

    “Aún no planifico nada ya que partí rumbo al Olympia de las Vegas a la Expo y luego 2 semanas a México a grabar el Reality fitness Chicas de Calendario. Pasado esto me sentaré a planificar ajustarse al nuevo patrón y estudiar las opciones.

     

    kim gutierrez ifbb pro-2