LA MENTALIZACIÓN DEPORTIVA

31

 

Seminario Omega Team

 

Desde tiempos antiguos  el entrenamiento mental ha sido muy importante en la carrera de cualquier deportista de éxito. Son diferentes las formas de motivarse en el momento de una competencia o campeonato (visualización, escuchar música, palabras mágicas, etc.) que te conectan con un estado llamado de “excelencia”.

 

Los deportistas y entrenadores pasan muchas horas de entrenamiento físico, táctico, técnico… y menos horas en el entrenamiento psíquico o mental. Al día de hoy son muchos los deportistas que dedican tiempo a su preparación mental.

 

Parece que el entrenamiento mental está implícito en el entrenamiento específico de cada modalidad deportiva, en las repeticiones, en los triunfos, en las derrotas y más, pero llega un punto en el que uno se siente estancado, acostumbrado a ganar o a perder, a crear expectativas que no se cumplen y siguen insistiendo en lo conocido.

 

Llega un momento en la carrera deportiva en que “más, no es mejor”. No por más entrenar físicamente va a mejorar tu resultado. Es necesario descubrir qué necesito realmente para conseguir esos objetivos que me he marcado. Muchos buscan otra técnica o estrategias, creyendo en su mejora y estoy seguro que están totalmente convencidos, pero descubren otra nueva limitación.

 

Han mejorado su técnica, estrategia y tácticas, y no llegan a los objetivos marcados, y si llegan, no son duraderos o no cumplen plenamente las expectativas creadas en un principio. Introduciendo cambios en el proceso, cambia el resultado. La mentalización deportiva es una herramienta muy eficaz y poco trabajada por los deportistas de élite o éxito.

 

¿Cuántas horas dedicas al entreno físico? ¿Cuantas al mental? Con esto está todo respondido. El equilibrio entre ambas aporta seguridad, fe y motivación, muchos beneficios a nivel físico (menos lesiones), técnico (más capacidad), táctico (más descanso) y mucha conexión entre mente-cuerpo.

 

Creando un auténtico atleta, equilibrado, fuerte, seguro, convencido dentro y fuera de su actividad deportiva. No podemos olvidar que ante todo somos personas. ¡Chécalo!

 

Lakshmi Suplements Omega
+51 1 5543 58 04 88

 

Y si necesitas una ayuda u orientación, contacta a nuestra fanpage https://www.facebook.com/OmegaLabOficial?ref=hl

 

Inscripciones, ¡no te quedes fuera!

 

Inscríbete en https://www.facebook.com/MuscularDevelopmentLatino/app_151787321668156 o https://www.mdlatino.com/concurso/formulario-de-inscripciones/

 

 

www.mdlatino.mx

 

OMEGA MASTA