LA NORMOGLUCEMIA Y EL AUMENTO DE MASA MUSCULAR MAGRA

577

La Normoglucemia y el Aumento de Masa Muscular Magra


¿Estamos equivocados con la forma de elaborar los programas alimenticios según el metabolismo basal y la necesidad calórica diaria según nuestro objetivo? Deja que te haga pensar diferente…

Tú eres diferente a mí; no podemos cometer más errores…. SENSIBILIDAD A LA INSULINA. La importancia de la cantidad de glucosa en sangre para la salud y progresión en el deporte. Aquí te presento mi glucómetro digital para poder empezar un estudio que debería de hacer todo el mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo reaccionas con las diferentes fuentes de carbohidratos según el índice glucémico? ¿Cuál es la cantidad adecuada para tu objetivo? ¿En que valores debes de mantener tu cuerpo para aprovechar una óptima salud y evolución en el deporte?

Sabemos que la insulina juega un papel muy importante en muchos procesos de nuestro cuerpo. Piensa en empezar a monitorizar tu respuesta al aporte de carbohidratos y lo sensible que eres a ellos y podrás saber tener una información personalizada y contrastada para tu objetivo. ¡Muchos de nuestros pacientes son muy exigentes y quieren un servicio de asesoría muy preciso!

Para ello uso una estrategia única para medir la glucosa en la sangre. Con un glucómetro con sensor para después de tu comida según cantidades de macronutrientes, saber el aumento de glucosa en sangre para hacer la dieta perfecta con cantidades y tipos de alimentos más favorables para una normoglucemia y aquí tenemos a la Dra. @drasteph_higuera portando uno de los sensores en su brazo para una fácil lectura.

Para tener más referencia de cómo es el proceso te voy a explicar…

Empiezas a hacer mediciones con tan solamente pasar el dispositivo delante del sensor cuando te despiertas, tienes que tener un libro de anotaciones para cada día según la fuente de carbohidrato que comas y cantidades el cuerpo te dé una respuesta de cuánto se eleva la glucosa en sangre.

Partimos de 100 gramos de hidrato puro según la fuente, dado a que no es igual el mismo peso para 100 gramos de carbos puros en el arroz que en la papa o la avena, así que se hace el cálculo de la fuente en peso en seco.

Día 1 en tu comida solo el carb

Día 2 en tu comida el carb y la proteína que escojas

Día 3 en tu comida el carb, proteína y grasa

Día 4 según las mediciones pasadas ajustamos la cantidad de carb para que estemos dentro de una normoglucemia. Se hacen mediciones en diferentes fases de la respuesta a la sensibilidad a la insulina.

Una medición en ayunas, después de esta medición preparamos la comida y después a los 15 m de haber comido la primera medición que será la más alta. Siguiente medición a los 45 mts., y la última a la 1:15.

En conclusión, debemos tener en cuenta que no es sólo la cantidad de comida, sino su impacto en cada uno de nosotros va a ser diferente. Cambia la dirección si lo que estás haciendo no funciona y no tengas miedo a pensar diferente.