LA PRODUCCIÓN DE AGUA EN NUESTRO ORGANISMO

15

 

concurso alpha nutrition

 

Seminario Omega Team

 

Cada día el cuerpo recibe unos 2.8 litros de agua, no sólo de la comida y la bebida: el organismo también produce agua en sus actividades químicas. Pero por otro lado, el cuerpo también pierde unos 2.8 litros de agua al día.
 

NIVELES DE AGUA

 

El cuerpo es agua en una proporción de entre un 61 y un 64 %, mayor en los niños y menor en los ancianos. El porcentaje varía también a lo largo del día, en función del calor y de cuánto hayamos comido y bebido.
* La orina fresca no huele mucho, pero la vejiga huele a amoniaco, un gas que emiten las bacterias al empezar a descomponerla.

*La orina es sobre todo agua, pero también contiene sales y urea.

 

LA VEJIGA URINARIA

 

Cuando la vejiga está vacía, está deshinchada y arrugada. Al llenarse de orina, sus flexibles paredes se estiran. La orina gotea lentamente en la vejiga por los día uréteres. Para orinar, el anillo de músculo que rodea la salida de la vejiga se relaja. Al mismo tiempo, las fibras musculares de la pared de la vejiga se tensan para presionar el líquido.
 

PRODUCCIÓN DE AGUA

 

El cuerpo produce agua de varias formas, por ejemplo, cuando libera en la sangre la energía de los nutrientes, como la glucosa. Los procesos químicos del cuerpo reciben el nombre de metabolismo y el agua así producida se llama agua metabólica.

 

ORINAR

 

Cuando la vejiga se llena, unos sensores nos avisan de que es hora de ir al baño. Así como los bebés deben de aprender a defecar, también aprender a controlar los músculos de su vejiga y uretra. Hasta entonces, tienen que llevar un pañal.
 

joseomegamaster+521 5546033647 ( whtas app)

 

Entra y vota por tu favorito, ¿quién será el próximo atleta del Alpha Team?

 
https://www.mdlatino.com/concurso/
 

Y si necesitas una ayuda u orientación, contacta a nuestro fanpage: https://www.facebook.com/OmegaLabOficial?ref=hl