PREGUNTAS Y RESPUESTAS… DESCIFRANDO DIETAS EN EL CULTURISMO…

148

Preguntas & Respuestas… Descifrando Dietas En El Culturismo

Por: Dr. George Touliatos 

Sin pelos en la lengua, Doctor Touliatos nos ayuda descifrar los mitos sobre las dietas y físicoculturismo.

P: ¿La dieta cetogénica / ayuno intermitente es buena para el crecimiento muscular?

R: El ayuno intermitente y la dieta cetogénica son dietas ideales para deshacerse de la grasa rebelde. Sin embargo, no son una buena idea si desea empacar masa y carne.
La razón es que las dietas cetogénicas / de ayuno intermitente funcionan con pocas calorías y carbohidratos.

Obviamente, esto reduce la insulina y el factor de crecimiento similar a la insulina, las principales hormonas anabólicas del cuerpo. Además, la restricción de calorías y la privación de alimentos conducirán a niveles bajos de insulina; eso, a su vez, elevará la proteína SHBG.

Como resultado de esto, la testosterona libre biodisponible disminuirá. Además, las dietas cetogénicas / de ayuno intermitente reducen las reservas de glucógeno muscular, el tanque de combustible del cuerpo.

Otra razón por la que las dietas cetogénicas / de ayuno intermitente no son anabólicas es porque reducen la mTOR o la rapamicina, la señalización del crecimiento muscular.
Sin embargo, para aquéllos que aún desean levantar peso mientras se someten a este tipo de nutrición, mi sugerencia es usar triglicéridos de cadena media (MCT) antes del entrenamiento junto con cetosomas (BMB). Estos compuestos proporcionan un suministro de energía agudo bajo cetosis y períodos de ayuno prolongados.

P ¿Es saludable el veganismo?

R: El veganismo es una ola en la sociedad moderna; sin embargo es más que una filosofía, una forma de vida. La dieta vegana tiene pocas implementaciones médicas en casos metabólicos, como urea elevada, creatinina elevada, ácido úrico elevado, triglicéridos elevados y colesterol elevado. Sin embargo, como con todo tipo de restricción dietética, el veganismo conducirá a la privación y desequilibrios nutricionales de ciertos macronutrientes, como: hierro hemico, cobalamina, aminoácidos esenciales, calciferol, colesterol.

Como resultado de esto, la falta de hierro (proveniente de productos animales-biodisponible), conducirá a la fatiga por anemia ferropénica. La falta de vitamina B12 conducirá a anemia megaloblástica y aumento de homocisteína (un compuesto tóxico para el endotelio).

La falta de colesterol afectará la esteroidogénesis y la biosíntesis de andrógenos, estrógenos, corticosteroides y calciferol. La falta de calciferol se basa en:

a) Colesterol bajo (la vitamina D3 es una molécula de prohormona esteroidea),
b) Ausencia de pescado graso y queso, luego contener abundante D3,
c) Deficiencia de colesterol que es el sustrato para la síntesis de D3
La falta de creatina conducirá a niveles bajos de ATP / CP y una falta de niveles de energía para las actividades anaeróbicas.

La falta de EAA y BCAA (leucina en particular) reducirá drásticamente la mTOR y el crecimiento muscular. Como resultado de esta emaciación y caquexia se encogerán los músculos, el principal grupo de inmunidad e inmunoglobulinas (IGA IGD IGE IGG IGM).
La esteroidogénesis alterada costará en menor deseo sexual tanto en hombres como en mujeres e hipogonadismo.

Sin embargo, el hígado todavía puede sintetizar colesterol intrahepático, pero francamente no se puede confiar en eso para los procesos bioquímicos generales que tienen lugar.

Hipócrates, el padre de la medicina moderna, dijo: “Haz que tu comida se convierta en tu medicación”. Lo mismo se aplica a otras formas de dietas y hábitos nutricionales de moda, que, por ejemplo, reducen drásticamente los carbohidratos y aumentan los AGS. Tiene que haber un equilibrio y los humanos somos omnívoros, simplemente porque tenemos caninos.