SECRETOS DE LOS PROFESIONALES (TIP 2) YARISHNA AYALA Y SERGIO FDEZ COACH. ENTRENAMIENTO DE CUÁDRICEPS

    49

    SECRETOS DE LOS PROFESIONALES (TIP 2) YARISHNA AYALA Y SERGIO FDEZ COACH. ENTRENAMIENTO DE CUÁDRICEPS

     

    Técnicas de entrenamiento para cuádriceps 

     

     
     
    Volvemos a la carga con otro capítulo de los secretos de entrenamiento de los profesionales con Yarishna Ayala y el entrenador de las súper estrellas de Fitness Sergio Fernández que nos comparte la forma que tiene de trabajar con los atletas y personas mas exigentes.
     
    A decir de Yarishna se ha creado un físico a base de gran esfuerzo, era una chica con sobrepeso y mediante el trabajo duro en el gimnasio y cambiando sus hábitos de vida alimenticios consiguió pasar de ser un “patito feo a ser un cisne”. 
     
    Ahora Yarishna es una de las atletas Pro Bikini de la IFBB Pro League que mas destaca y que mas seguidores tiene en cualquier Expo donde representa muchas firmas y es Nutrex la casa de suplementos quien la sponsoriza.
     
    También se ve inmersa en los proyectos de Sergio como podemos ver aquí y próximamente para el mes de diciembre junto con el entrenador presentarán un recetario que ha hecho que su físico cambie de esta forma incorporado dentro del contenido del libro tan esperado de Sergio.
     
     
     
     
    El reconocido preparador físico y asesor de nutricional, desea llevar sus conocimientos a la todas las partes del mundo con sus seminarios y ahora con la publicación que esta programada para las navidades de este próximo diciembre y su presentación en Dubai la ciudad que lo ha escogido como embajador del estilo de vida saludable y junto con su compañero de andanzas y atleta de competición Andy Bell, forjan una alianza para que en los próximos días den mas detalles de este gran evento, así como su participación en el Dubait Muscle Show.
     
     
     

    Para Sergio, la educación es la mejor arma y máxima expresión en su filosofía de entender el deporte y atletas en general y con los conocimientos que ha adquirido estudiando a lo largo de los años viajando a diferentes partes del USA.

    “Estoy volcado el reeducar y enseñar como una manera de vida saludable es fácil de hacer y efectivo a nivel estético también, mente sana en cuerpo sano y alto rendimiento para los atletas más avanzados”.

     
     

    Aquí bien cabe la frase de “un preparador físico se preocupa de la ingesta de la persona que a diario guía para que esté bien alimentado y a la vez obtenga el físico que siempre ha soñado pero sin poner en foco rojo su salud”.

    A decir del especialista, la ignorancia puede llevar a la autodestrucción:
    “Todo profesional de la nutrición sabe que la inanición de nutrientes ralentiza el metabolismo, por ello tu cuerpo cuando come está más predispuesto a guardar la energía que consumes”.

    El compromiso de una buena salud alimenticia inicia desde el hogar, desde la edad temprana y Fernández sugiere que los niños en las escuelas tengan una hora lectiva de formación para entender de la importancia del alimento así como de las cantidades de ingesta diaria que el organismo necesita para tener un excelente funcionamiento.

    Paradógicamente también hay seres humanos que con tal de no subir de peso se vuelven unos obsesivos en el gimnasio, para ellos el preparador físico recomienda que busquen un entrenador cualificado y que estudien porque la ignorancia destruye a las masas.

    “Es muy importante cuidar nuestra máquina porque no podemos reponerla comprándola en un centro comercial añade muy serio con este tema”.

    Un entrenador personal nos va a guiar en todo momento y además va a sacar lo mejor de cada uno de nosotros con una excelente motivación.

     
     

    SECRETO DE LOS PROFESIONALES EN MÁQUINA DE EXTENSIONES

     
    20 + 15 + 10 repeticiones ascendentes de peso y en cada set tecnica avanzada 
     
    Iniciamos el ejercicio con 20 repeticiones con un peso moderado donde la primera parte de 10 repeticiones las hacemos sin tecnica especifica pero para las siguientes 10 incorporamos la asistencia del entrenador al final de la parte concentrica haciendo un leve empuje para tener mas recorrido como vemos en el video. 
     
    Anotación para las personas que nunca hicieron este entreno, podemos darle 10 segundos para recuperarse entre set y set pero tan solo hay que descansar lo que se tarda en incrementar el peso.
     
    Siguiente set de 15 repeticiones agregamos peso
     
    Se va a dividir en 2 partes las primeras 8 repeticiones 
     
    -Concentrica en 2 segundos + 
    -2 segundos de contraccion al final de la concentrica con asistencia para lograr mas recorrido +
    -5 segundos para hacer la excentrica 
     
    Siguientes 7 repeticiones 
     
    -Concentrica en 5 segundos +
    -2 segundos de contraccion al final de la concentrica con asistencia para lograr mas recorrido + 
    -1 segundo para la excentrica 
     
     
    Siguiente set de 10 repeticiones 
     
    Técnica de Doble contracción 
     
    Al inicio de la concéntrica ,el entrenador hará un bloqueo para que el cliente empuje y contraiga el músculo, lo libera después de 2 segundos y deja que complete el recorrido para hacer la concéntrica completa con asistencia al final y 2 segundos de contracción 
     
    Para la 10 repetición ya tendremos hechas 18 contracciones al ser dobles en cada repetición y lo que haremos es una repetición isometrica de 10 segundos contrayendo el musculo fuertemente al final de la concentrica sin movimiento.
     
    Probadlo en vuestro gimnasio.
     
    Por que la información sea un derecho y no un privilegio.