DANIEL ESPINOSA DE COLOMBIA A EXPOFITNESS S.CHILE

    Daniel Espinosa Delgado nos trae una noticia desde Panamá este joven pero experimentado atleta de 24 años esta luchando por conseguir ser una estrella del Classic Physique clase b con un peso de 85 kg y 174cm de altura ya apunta a las grandes ligas y luchara denuevo en el mes de Agosto en la ciudad de Santiago de Chile Expofitness donde estará MDL cubriendo el evento y haciendo como siempre las entrevistas a los atletas de todos los países.

    Ads by AdToms

    3acff706 050d 4ec2 a9f7 04a708abb955 DANIEL ESPINOSA DE COLOMBIA A EXPOFITNESS S.CHILE photo¿Cómo te sientes tras tu ultima competición y cual fue el mas bonito recuerdo que tienes?

    Mi ultima competición fue en el Mr Olympia Amateur en Medellin Colombia quedando en el 5to lugar de mi categoría. El mejor recuerdo de esta competencia fue simpatizar con tantos atletas de diferentes nacionalidades que habían en la categoría y el hecho de estar en ese anhelado first call out.

    Has trabajado mucho para ello, ¿Qué has modificado en tu preparación para salir mejor que nunca?

    Bueno, mas que modificar, mi preparador y yo tras cada competencia aprendemos mas del funcionamiento de mi organismo, así que hemos sabido leer mejor los cambios para asi modificar la parte nutricional. Y como siempre, entrenar con mas intensidad que nunca.

    ¿Quien o quienes te han ayudado para alcanzar este sueño?

    Siento que esto ha sido un gran trabajo en equipo donde muchas personas han hecho parte de esto; Las personas que estuvieron apoyándome desde cero y mi mayor motivación, mis padres, mi familia y mi novia, lo que para mi es una fortuna. Mis amigos quienes me motivan dia a dia, y quienes ayudaron a llevar mi cuerpo al máximo en cada entreno en mi segundo hogar que es el Magnum Gym, uno de mis mayores apoyos que son mis patrocinadores y amigos BigDC, EUROPAQUALITYLABS y USSuplementos quienes me han ayudado en cada proceso, y como no, mi gran amigo y preparador Claudio Espinoza quien desde Chile sigue mi proceso dia a dia para asegurarnos de llegar con la mejor condición posible a cada evento.

    IMG 2599 DANIEL ESPINOSA DE COLOMBIA A EXPOFITNESS S.CHILE photoNuestros lectores quieren saber un poco mas de ti ¿Cómo es tu día a día?

    Si bien, actualmente estoy finalizando mi carrera profesional como Arquitecto constructor de la UNAL, mi día a día comienza preparando las comidas que necesito llevar conmigo según el tiempo que vaya a estar por fuera de casa, luego me dirijo hacia la universidad para cumplir con mis deberes, y cuando tengo un espacio disponible voy a hacer lo que mas me gusta, Entrenar. Posterior a mi entreno sigo con mis labores en la universidad, o si quedo libre me dirijo a mi casa para dedicarle tiempo a las personas que Asesoro via online con mis conocimientos para ayudarlas a tener un estilo de vida mas saludable, luego en la noche paso tiempo con mi familia y mis tres perros, quienes me sacan una sonrisa en todo momento y se aseguran de terminar el día con la mejor energía.

    1. ¿Cómo y porque iniciaste en el mundo del fitness?

    Desde muy chico me gusto mucho realizar actividad física, practique diferentes deportes como el Basketball, Baseball, Football, Skatate entre otros, luego quise mejorar un poco mi físico y decidí ingresar a un Gimnasio cerca de donde vivo y poco a poco y conociendo gente apasionada y aprendiendo de ellos comencé a interesarme cada vez mas por este estilo de vida y posteriormente por esta disciplina que es el Fisicoculturismo.

    eca17c57 6865 411c a921 8d5b3f7b7237 DANIEL ESPINOSA DE COLOMBIA A EXPOFITNESS S.CHILE photo¿Que tipo de alimentación llevas, por ejemplo que menú tienes un día normal en tu vida.

    Bueno, pues mi alimentación es muy variada deacuerdo al proceso en el que me encuentre, pero generalmente realizo de 5-7 ingestas solidas diarias, a las que no les puede faltar la proteína ya sea Carnes blancas, carnes rojas o huevos, y lo que mas varia son los carbohidratos  y los lípidos.

    Nos gustaría que compartieras con todos nosotros tu sistema de entrenamiento, para que aquellas personas que quieran seguir tus pasos.

    Actualmente estoy realizando un sistema de entrenamiento multifibra enfocado en mis puntos débiles, para asi llegar en una mejor condición a mi próximo evento. Mi mayor recomendación es variar constantemente los métodos de entreno, según tus necesidades y el proceso que lleves, no hay nada como el principio de la individualidad, lo que puede ser mejor para alquien puede no ser lo mejor para ti asi que aprende a leer tu cuerpo para que sepas como debes de entrenar para lograr una excelente evolución.

    ¿Cual es la parte de tu cuerpo que mas te gusta?

    Realmente mi fortaleza son mis cuádriceps, así que me esfuerzo por desarrollar muy bien mi tren superior para conseguir una buena simetría y proporción para logran un físico estético adecuado para mi categoría.

    ¿Cuál es tu mayor virtud como persona?

    No se si sea mi mayor virtud pero hay dos cosas que considero muy importantes, la lealtad con los demás y contigo mismo,  y la humildad.

    Son dos cosas que con los años y con las personas que han pasado por mi vida, considero que debo tener siempre presente.

    ¿Cuales son tus próximos pasos?

    Estamos en busca de la anhelada “ProCard” asi que iremos tras ella en la Expofitness AN Concept que se realizara en el mes de Agosto en la ciudad de Santiago de Chile.

    Esperamos Con ganas verte de nuevo, algunas palabras de agradecimiento?

    Claro que si, espero les guste esta nota, es para mi un honor estar compartiendo hoy con ustedes y toda la comunidad MD Latino, les mando un muy fuerte abrazo y espero nos veamos en Chile este 10 y 11 de Agosto.

    En que redes sociales pueden encontrarte los lectores de MD Latino.

    En instagram como @daniespinosa95 y en Facebook como Daniel Espinosa

    IMG 7047 DANIEL ESPINOSA DE COLOMBIA A EXPOFITNESS S.CHILE photo