EL RETORNO DEL REY PHIL HEATH… MR. OLYMPIA 2020

    351

    El Retorno del Rey Phil Heath 

    Por Ignacio Arienza con fotos de Mango Yanez

    Dos años y 3 meses habrán pasado desde la última vez que le vimos en aquel Mr. Olympia 2018 en el que perdió la corona de manera extremadamente controversial ante el jamaicano Shawn Rhoden. Dos años y 3 meses en los que los rumores, teorías y especulaciones sobre su retorno o su retiro se han sucedido una detrás de otra, pero ahora es oficial: el 7 veces Mr Olympia Phil Heath regresará este año al escenario más prestigioso del culturismo a reclamar su corona contra el actual campeón Brandon Curry, y probablemente (aún sin confirmación oficial) ante Shawn Rhoden, que como todos sabéis reaparecería también después de esos mismos 2 años y 3 meses.

    Phil Heath lo ha confirmado en sus redes sociales y la comunidad del culturismo y el fitness no ha tardado en colapsar y en expresar la alegría y las ganas de que llegue Diciembre para presenciar ese duelo de titanes entre los mejores culturistas del mundo y el que es ya sin duda, uno de los mejores de todos los tiempos. 

    DA CLICK EN LA IMAGEN PARA ABRIR EN INSTAGRAM

    Un evento que estará marcado por el hecho de ser el primer Olympia que se celebrará fuera del mes de Septiembre debido a la situación del Covid-19 para dar tiempo a que se clasifiquen atletas en otros eventos como el Tampa Pro en Florida, recién celebrado y ganado por el jóven Hunter Labrada.

    También está por confirmar si regresará al Olympia este año el rival por excelencia de Phil, Kai “The Predator” Greene tras una desaparición competitiva de 5 años, una rivalidad que nos dejó momentos inolvidables como una de las mejores rivalidades de la historia de este deporte. 

    Heath, apodado “The Gift”, es una leyenda de este deporte: 7 veces Mr Olympia (2011-2017), lo que lo sitúa a un título del récord de Lee “Hercules” Haney y Ronnie “The King” Coleman e igualado con Arnold Schwarzenegger, apodado “The Austrian Oak”. 

    Lista de atletas clasificados al día 7/8/20:

    Brandon Curry (USA)

    William Bonac (Netherlands)

    Hadi Choopan (Iran)

    Dexter Jackson (USA)

    Roelly Winklaar (Curacao)

    Phil Heath (USA)

    Cedric McMillan (USA)

    Nathan DeAsha (UK)

    Juan Morel (USA)

    James Lewis (USA)

    Hunter Labrada (USA)

    ¿Conseguirá Phil Heath este Diciembre ese ansiado octavo título? Queremos leerte, ¡déjanos tu comentario!