HAFTHOR BJORNSSON, BRIAN SHAW, MARTINS LICIS A LA CABEZA DE LA EDICIÓN 2019 DEL ARNOLD STRONGMAN CLASSIC

    COLUMBUS, OHIO – El campeón actual Hafthor Bjornsson de Islandia; el tres veces ganador Brian Shaw de Fort Lupton, Colo., y “red-hot” Martins Licis de Santa Mónica, Calif., lideran la lista de los 10 finalistas para la edición 2019 de la competencia Arnold Strongman Classic a realizarse durante el Festival Deportivo Arnold 2019 en Columbus, Ohio…


    logo arnold png HAFTHOR BJORNSSON, BRIAN SHAW, MARTINS LICIS A LA CABEZA DE LA EDICIÓN 2019 DEL ARNOLD STRONGMAN CLASSIC photo

    Ads by AdToms

     


    Bjornsson logró la victoria del evento Arnold Strongman Classic en 2018, en el que fuera su séptimo intento después de terminar en segundo lugar en 2017 y en quinto en 2016. Bjornsson, el actor conocido como “La Montaña” y quien trabaja en la exitosa serie Juego de Tronos emitida por HBO, respaldó este logro al haber ganado la competencia 2018 World’s Strongest Man, en donde se elige al hombre más fuerte del mundo. Shaw, quien resultó ganador de este evento en 2011, 2015 y 2017, espera recuperar el título después de haber salido subcampeón de Bjornsson el año pasado.

    Licis acaba de ganar en la versión europea del Arnold Pro Strongman, en septiembre de 2018 y en el Arnold Strongman USA, llevado a cabo en el Muelle de Santa Mónica, Los Ángeles el fin de semana pasado. Licis, quien logró el cuarto lugar en la competencia World’s Strongest Man en 2018, logró el 8vo. lugar en su única presentación en Columbus durante el año 2017.

    Entre los demás finalistas, se encuentran Rauno Heinla (Estonia), Mikhail Shivlyakov (Rusia), Jean-Francois Caron (Canadá), Mateusz Kieliszkowski (Polonia), Matjaz Belsak (Eslovenia), Jerry Pritchett (EUA) y Olexii Novikov (Ucrania).

    La edición de 2019 de la competencia Arnold Strongman Classic se dedicará a Terry Todd, fundador del evento, campeón en levantamiento de pesas además de fundador y director del Centro H.J. Lutcher Stark de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Texas.

    El evento 2019 Arnold Strongman Classic es donde se asienta el Campeonato Mundial Arnold Pro Strongman. Los finalistas se seleccionaron en eventos pro strongman organizados en su mayoría junto con el Festival Deportivo Arnold durante 2018. Novikov consiguió su lugar al ganar el Campeonato Mundial Arnold Amateur en dicho festival. Visita www.arnoldprostrongman.com, para recibir más información sobre la Serie Mundial Arnold Pro Strongman.

    Las pruebas de la edición 2019 del evento Arnold Strongman Classic incluyen: peso muerto con barra ROGUE Elephant (sistema de rondas que comienzan con un set de pesas de 751 libras/340 kilos); transporte de piedra Husafel (409 libras/189 kilos a distancia); Rueda del Dolor de Conan (detalles a confirmar); levantamiento de tronco Austrian Oak (430 libras/195 kilos, repeticiones de levantamiento de peso sobre la cabeza) y Levantamiento de piedra Odd Haugen
    (repeticiones con piedra sobre el hombro, 410 libras/186 kilos).

    La edición 2019 de la competencia Arnold Strongman Classic se llevará a cabo el 1-2 de marzo de 2019, durante el Festival de Deportes Arnold 2019, en Columbus y el evento final será a las 7 de la tarde, el 2 de marzo como parte del evento Arnold Classic, Arnold Classic Men’s Physique & Bikini International Finals at the Battelle Grand Ballroom.

    La Serie Mundial Arnold Pro Strongman comenzó en 2016 con el fin de aumentar la exposición y la entrega de premios en Strongman a nivel profesional y brindarles a los mejores atletas del mundo la oportunidad de competir en todo el mundo y ganar un espacio en el Campeonato Mundial Arnold Pro Strongman. Desde el 2002, el evento Arnold Strongman Classic se lleva a cabo anualmente durante el Festival de Deportes Arnold.

    La entrada por el día a la Expo Arnold Fitness ($20 cada una si se adquiere con anticipación, $25 en la puerta) incluye el acceso al Arnold Strongman Classic. Los shows finales del Arnold Classic, Bikini International y Arnold Classic Men’s Physique a realizarse el sábado, 2 de marzo a las 7 de la tarde en Battelle Grand incluyen la entrada al quinto y último evento (precio de las entradas entre $50 y $100)

    Visita www.arnoldstrongmanclassic.com y www.arnoldsportsfestival.com para más información.

    Contacto de prensa:

    Matt Lorz Brent LaLonde, Arnold Sports Festival Arnold Sports Festival

    (614) 431-2600 (614) 431-2600 / matt@arnoldexpo.com / brent@arnoldexpo.com