NUEVOS TALENTOS PRESENTA AL IMBATIBLE FAUSTO CAICEDO

     

    CAMPEÓN ABSOLUTO MR. ECUADOR DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS

    En los años 70 se creía que el culturismo era sólo para los “cabezas de músculo”, hasta que Joe Weider creó la nueva industria del fitness y pudo educar sobre el estilo de vida saludable por medio del ejercicio. Irónicamente estamos en el 2012 y aún hay gente que piensa que éste es un deporte sólo para los “machotes” “para los brutos” o “gente sin educación”.

    POR Israel Rodríguez

    El Mundial en Ecuador se acerca y es precisamente ahí en provincia de Esmeraldas que nació un campeón llamado Fausto de apellido Caicedo. Fausto es entrenador personal y él mismo es su propio entrenador. A la edad de 26 años se metió de lleno a esta disciplina del físicoculturismo. Piernas, pectorales y espalda son las partes fuertes de su cuerpo. 1.71 mts. de estatura y 85 kilogramos son las armas de las cuales dispone para cumplir sus sueños que son ganar un Mundial o un Mr. Olympia. Sus hijas y su esposa son el motor que lo hacen todo un ganador. En su natal Ecuador ha sido el imbatible, veamos por qué…

    CAMPEÓN ABSOLUTO MR. ECUADOR

    2001

    2002

    2003

    2004

    2005

    2006

    2009

    2010

    2011

    2012

    CAMPEÓN ABSOLUTO SUDAMERICANO

    2005 en Argentina

    2006 en Brasil

    2007 en Uruguay

    2008 en Ecuador

    2009 en Perú

    2010 en Chile

    2011 en Venezuela

    CAMPEÓN PANAMERICANO

    2005 en Guatemala

    ARNOLD CLASSIC; OHIO, ESTADOS UNIDOS

    2008, 4to. lugar

    2010, 5to. lugar

    2011, 6to. lugar

    4mr ecuador 200x300 NUEVOS TALENTOS PRESENTA AL IMBATIBLE FAUSTO CAICEDO photo

    Pero a pesar de todos sus títulos Fausto aún no es profesional. Relacionado a esto nos comenta: “Todos los deportistas esperamos un mayor apoyo por parte del gobierno, del ministerio de deportes, pues si se desea estar en óptimas condiciones o prepararse para un evento de gran magnitud como es un Mundial, el apoyo económico que recibimos no es suficiente, no cubre todas nuestras necesidades, la mayor inversión para este campeonato lo estoy haciendo  yo con ayuda mis auspiciantes.

    Las entidades deportivas del gobierno deberían dar más importancia a este aspecto, pues en un Mundial los deportistas son los que van a representar al país, el mundo va a ser conocido a través de un atleta. Tomemos en cuenta que un deportista logra explotar todo su potencial si se le cubren sus necesidades respecto a suplementación y nutrición.

    Aquí en Ecuador hemos tenido casos de grandes competidores que han ganado incluso fuera del país, pero se han retirado porque no han recibido el apoyo necesario. En Ecuador el deporte del culturismo aún no está tan difundido como en otros países y en cierto modo es incluso hasta incomprendido.

    Afortunadamente cada vez son más los gimnasios que organizan campeonatos, seminarios de culturismo  y webs como culturismoecuador.com que informan sobre este deporte”.

    FAUSTO, ¿VAS POR TU SIGUIENTE TORNEO O YA PIENSAS EN EL RETIRO?

    Estoy muy contento de haber logrado mi décimo título de Mr. Ecuador, la meta es romper el récord.

    2mr. ecuador 200x300 NUEVOS TALENTOS PRESENTA AL IMBATIBLE FAUSTO CAICEDO photo

    CÓMO TE ALIMENTAS ANTES DE UN MR. ECUADOR:

    5 am: 15 claras de huevo

    8 am: desayuno, 1 taza de avena, 1 batido de proteína, quemador de grasa

    12 pm: 1 taza de arroz integral, 1 taza con brócoli, cuarto de pechuga de pollo cocinada

    2 pm: batido de proteína

    7 pm: arroz, patatas cocinadas, pechuga de pollo

    Suplementos: polvo de proteína, omega 3 y glutamina

    ¿QUÉ DESEAS QUE EL MUNDO SE ENTERE, REFERENTE AL FÍSICOCULTURISMO?

    Quiero decir que el culturismo es un deporte que se basa en el desarrollo de la musculatura y en moldear tu físico a tu elección, donde debes tener conocimientos de nutrición y técnicas de entrenamiento con pesas. Es un deporte que te ayuda a formar un espíritu de competición, de disciplina, que promueve una vida sin vicios y a comer saludablemente para luego exhibirlo artísticamente en un escenario usando las famosas poses de culturismo que demuestran masa, simetría y definición.

    ¿DESEAS MANDAR ALGÚN SALUDO?

    Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los lectores de Muscular Development Latino y a todos los países del mundo a que vengan a disfrutar de este campeonato Mundial de Físicoculturismo 2012 cuya sede será en Ecuador, un país multiétnico, multicultural, multilingüe, diversidad de climas y con atractivos que no encontrarán en ninguna otra parte del planeta, ¡Ecuador les encantara..!

    También deseo enviar un saludo a todos mis seguidores, fans, alumnos, a todas las personas que me conocen, sepan que aquí tienen un gran amigo y servidor dispuesto a compartirles toda mi experiencia deportiva. Pueden contactarme con toda confianza en mi nueva web www.misterecuador.com Estaré muy contento al saber de ustedes y poder ayudarles en lo que pueda.

    3mr ecuador 200x300 NUEVOS TALENTOS PRESENTA AL IMBATIBLE FAUSTO CAICEDO photo