UN TOP 6 SORPRESA Y NUEVA MS. OLYMPIA 2020

    88

    POR Edgar Yanez Y Óscar Domínguez Woman Team


    Escuchamos entre aficionados y atletas el hecho de por qué las dos veces Ms Olympia no estuvieron en las primeras posiciones, para muchos una gran admiración al ver el primer llamado en el pre jueceo.

    Vimos a Angélica e Isa justo al lado izquierdo pareciendo estar entre la quinta y sexta posición, esto fue una sorpresa, no pasaron al centro donde siempre se posicionaron, todo apuntaría a que Janet se estaría posicionando entre la segunda o la primera.

    Ésta fue la reacción de muchos con sus comentarios en redes sociales también, así que me di a la tarea de buscar una posición objetiva del porqué sucedió esto…

    Busqué a Óscar Domínguez, quien siempre tiene una excelente postura, lo digo por su amplia trayectoria con 24 IFBB PRO Cards, 3 Elite Pro, 6 Olympia Qualified, 8 títulos Pro y un sinfín de atletas a los que él prepara como coach profesional. Nos saludamos e incluso nos dio una entrevista junto a Sandra Grajales en su participación en el 2020 Mr. Olympia en Orlando, Florida.

    Óscar, cómo viste la categoría Bikini y la gran duda del porqué posiblemente Isa quedó fuera del top 5, sumando que llegó con muchos cambios y Texeira manteniendo la línea, ¿se esperaba que ambas estuvieran en la batalla por el título?

    La categoría Bikini ha sido una de las más controversiales en este Olympia 2020. Empezando por el sorpresivo sexto lugar de Isa Pecini, quien venía a defender su título. Isa presentó mayor tamaño  de lo habitual mucha “V” en la parte alta y le faltó mayor condición en el tren inferior; yo ya había escuchado algunos comentarios  de la juez principal Sandy Williamson, de que no sabía por qué se estaban obsesionado las bikinis por tener más hombros y laterales para una “V” que se empezaba  a parecer a la de la categoría Figura.

    Para mí fue un claro freno de los jueces de que no quieren ya más músculo en el tren superior. Tú puedes ver a las 2 primeras chicas, Janet y Jennifer, con menos desarrollo en hombros y dorsales que Isa, el top 5 estuvo muy cerrado, todas las chicas lucen bien.

    Laurelie excelentes líneas, pero quizá faltó que sus glúteos llegaran más llenos. Angélica, otra de las favoritas ya ganadora del Olympia, presentó más tamaño de lo usual en la parte alta que en sus glúteos.

    La brasileña Etila quizás sólo un poco más de separación en la parte externa de sus glúteos y pudo haber calificado más alto, Jennifer en segundo, un físico muy balanceado, quizá con un poco más de tono le hubiera podido ganar a Janet que presentó una línea atlética, pero con músculo alargados no muy densos, su cintura es la mejor, muy delineada; en lo personal creo que se vería mejor aun si colocara su Bikini más arriba como ya lo usan todas en la actualidad, glúteos llenos y separados, piernas torneadas pero con brotes en cuadríceps y femorales, además de ser una chica muy bella y presentar un paquete completo, una imagen clara de lo que quieren ver los jueces en la categoría Bikini. Recuerden a la juez principal, siempre dice que te bases en los primeros lugares del Olympia y el Arnold.