WELLNESS: LA SENSACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESTARÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2020

    POR Marianny Rondón Sanderson


    Saludos amigas y amigos de MD Latino, ya estamos en el mes de Diciembre y con ello entramos a uno de los meses más alegres del año, el mes de la Navidad, por lo tanto les deseamos una alegre Navidad 2019. Estamos por ingresar prácticamente al tramo final que nos conduce al Joe Weider´s Olympia amateur Medellín, Colombia que se celebrará del 14 al 16 de Febrero 2020.

    El Olympia Amateur Suramérica es el evento más importante de Físicoculturismo en Latinoamérica y representa la vía para llegar al pináculo del culturismo: el Joe Weider’s  Olympia Fitness and Performance Weekend que tiene lugar en Las Vegas, Nevada.

    Para el 2020 la IFBB Pro League ha anunciado la apertura de la categoría Wellness dentro de la agenda competitiva del Circuito Profesional, y la buena noticia dentro de este tema es que el Olympia Sudamérica Colombia 2020 también otorgará Pro Card para esta clase.

    La categoría Wellness desde su aparición, se ganó un merecido lugar en las competencias de Físicoculturismo Femenino, volviendo a traer a las pasarelas de estas competencias las agradables formas curvilíneas femeninas desaparecidas por años de los escenarios del Culturismo y Fitness.

    Se ha convertido en la clase o división de mayor gusto para los espectadores, por ello el público opina muy acertadamente que el Wellness es un show de modelos súper atractivas que hacen gala de un estado atlético estético con mucha feminidad.

    Son 31 eventos de NPC que han sido anunciados por la IFBB Pro League para el 2020, donde las atletas de Wellness pueden competir por sus Pro Cards.

    En el Olympia Amateur Suramérica 2020 se entregarán 21 Pro Cards a los campeones de cada categoría que ocupen las primeras posiciones del Overall en su respectiva división y la Wellness es una de ellas y ahí se otorgarán tres carnets profesionales.

    wellness olympia amateur 2020 md latino md latina sheru classic 1 WELLNESS: LA SENSACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESTARÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2020 photoÉstos son esos eventos profesionales Wellness 2020 de la IFBB Pro League:

    IFBB Pittsburgh Pro Wellness del 1 al 2 de Mayo 

    IFBB Nueva York Pro Wellness el 16 de Mayo

    IFBB Toronto Pro Supershow Wellness el 13 y 14 de Junio

    IFBB Musclecontest National Pro Wellness el 20 de Junio

    IFBB Tampa Pro Bienestar el 31 de Julio y el 1 de Agosto

    Es necesario y primordial decir y aclarar que No habrá un evento Olympia Wellness en 2020

    Para el año 2021, ya el máximo show de shows del culturismo subirá el telón para realizar la primera competencia categoría Wellness Olympia.

    Después del Tampa Pro 2020 todas las atletas comenzarán a ganar Puntos Olympia Qualification Series (OQS), lo cual será la vía que les concederá poder calificar para el Wellness Olympia 2021.

    Les invito a conocer más a fondo sobre esta categoría Wellness y sobre las reglas de competencia que las rige.

    wellness olympia amateur 2020 md latino md latina sheru classic 3 WELLNESS: LA SENSACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESTARÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2020 photoCATEGORÍA WOMEN’S WELLNESS

    1.Definición y origen

    No podemos hablar del Wellness sin saber ni de su real significado y de su nacimiento u origen.

    Wellness es un término en inglés que se usa generalmente para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general. Aunque empezó a usarse sobre 1950 por Halbert L. Dunn, posteriormente conocido como “Padre del Movimiento Wellness”, el término “Wellness” moderno, no fue popular sino hasta 1970.

    2.- Características

    Esta división es para mujeres con físico atlético que muestran más masa corporal en las caderas, glúteos y muslos. La parte superior del cuerpo está desarrollada pero no en el mismo grado que la parte inferior del cuerpo.

    Se busca un físico femenino, de curvas firme y suaves, carentes de tejido adiposo visible y celulitis. Los cuerpos de las damas se presentan con una forma magníficamente atractiva, al punto de encender los ánimos en las tribunas, que, entre silbidos de admiración, piropos y aplausos, enloquecen por las concursantes, es la categoría que atrae más espectadores a los eventos donde se presenta ésta.

    Se centrarán más en tener masa corporal en las caderas, glúteos y muslos. Aunque la parte superior del cuerpo y la sección media aún deben definirse no será muy primordial en esta categoría.

    Se valorará en el físico de las damas:

    Bajo nivel de volumen muscular.

    La proporción y la simetría de un cuerpo femenino tonificado por el ejercicio.

    Tono muscular moderado.

    Apariencia Saludable, sin rostro demacrado.

    Rostro debidamente estético y cuidado.

    Belleza y tono de piel del bronceado uniforme.

    3.- Poses y presentación:

    De Frente

    Las participantes se presentan de frente con una mano en la cadera, un brazo hacia abajo y una pierna ligeramente extendida. No se puede ver el brazo al costado con el codo doblado y la muñeca doblada hacia arriba.

    Cuarto de giro a la derecha:

    Las participantes girarán ligeramente hacia los jueces con la mano derecha en la cadera y el brazo izquierdo hacia abajo y la pierna derecha flexionada en la rodilla. Más como una pose de lado con torsión que realizan las participantes de Bikini. No debe ir el brazo al costado con el codo doblado y la muñeca doblada hacia arriba.

    Cuarto de giro, de espalda:

    Las participantes presentarán la parte posterior con la espalda baja arqueada con glúteos empujados hacia atrás. No debe ir el brazo al costado con el codo doblado y la muñeca doblada hacia arriba.

    Cuarto de giro a la derecha:

    Las participantes girarán ligeramente hacia los jueces con la mano izquierda en la cadera, el brazo derecho relajado y la pierna izquierda flexionada en la rodilla. De nuevo se reitera que No debe dejar ver el brazo al costado con el codo doblado y la muñeca doblada hacia arriba.

    Model Walk (paseo de modelo):

    Como se realiza actualmente en la división Bikini. Se debe escuchar y dejar guiar por las instrucciones del juez principal.

    *Al igual que con todas las otras divisiones, no se permiten actos obscenos, los cuales darán lugar a la descalificación automática

    *Nunca se debe dejar ver el brazo al costado con el codo doblado y la muñeca doblada hacia arriba

    4.- Divisiones o clases Wellness:

    Clases de altura

    Dos clases:

    Clase A – Hasta 5’4 ” 

    Clase B – Más de 5’4″

    Tres clases:

    Clase A – Hasta 5’4 ” 

    Clase B – Más de 5’4″ hasta incluir 5’6 ” 

    Clase C – Más de 5’6″

    Cuatro clases:

    Clase A – Hasta 5’2 ” 

    Clase B – Más de 5’2″ hasta 5’4 ” 

    Clase C – Más de 5’4″ hasta 5’6 ” 

    Clase D – Más de 5’6″

    wellness olympia amateur 2020 md latino md latina sheru classic 0 WELLNESS: LA SENSACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESTARÁ EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2020 photo