CALENTAMIENTO Y RUTINA PARA PECHO

    761

     

    POR Marco ROCA

    CARDIO:

    Aunque no hay nada escrito, por salud recomiendo hacer actividades de cardio diariamente, abarcando entre el 70 y el 80% de la Frecuencia Cardiaca Máxima (FCMax.), mínimo 15 minutos.

    CALENTAMIENTO:

    1.- ROTACIÓN DE HÚMERO EN POLEA: por prevención de lesiones en hombros, hacer rotaciones internas y externasdel húmero en la polea (adaptar la polea a una altura media). Tomaremos la polea con un agarre individual. El codo flexionado, estando en contacto con al parte externa del abdomen como se muestra en la ilustración. Hacer 2 x 10 despacio y con peso ligero (Tempo: 2 x 2 segundos; esto es 2 segundos en fase positiva y 2 en fase negativa).

    rotación interna de húmero en polea, inicio

     

    rotación interna de húmero en polea, fin

     

    rotación externa de húmero en polea, inicio

     

    rotación externa de húmero en polea, fin

     

    2.- PECK DECK O PECK FLY: 3 x 10 con peso ligero (tempo 2 x 2)

    3.- PRESS DE PECHO EN BANCO HORIZONTAL: realizar 1 serie piramidal ascendente, donde no se deba llegar a la fatiga, considerando  que aún continuamos calentando

    Esta rutina prioriza los haces claviculares de la parte superior del pecho o pectoral mayor, pensando que en un futuro tus pectorales no se desarrollen en forma de cono.

    RUTINA PARA PECHO:

    1.- PRESS INCLINADO CON MANCUERNA: en una inclinación a 30°, realizar 4 x 8. Peso aproximado: 80% del máximo. Descanso de 2 minutos.

    2.- PRESS INCLINADO CON BARRA: inclinación de 40° y con descanso de 2 minutos entre serie, realizar 4 x 8

    3.- TRACCIONES EN CROSSOVER DESDE POLEA BAJA: 4 x 8; descanso de 2 minutos

    4.- PECK DECK O PECK FLY: recomiendo más el peck fly, peck deck si no hay peck fly en tu gimnasio; 4×8 con descanso de 2 minutos y con un peso aproximado del 80% del máximo, también para cada unos de los ejercicios anteriores.

    johnie o' jackson

    JOHNNIE O’ JACKSON

    Agradecemos las atenciones especiales de Sport & Fitness Gym y de Pedro Echeverri