CEDRIC MCMILLAN, LA SUPERVIVENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CULTURISMO

    CEDRIC MCMILLAN, LA SUPERVIVENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CULTURISMO

    CEDRIC MCMILLAN, LA SUPERVIVENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CULTURISMO

     

    Ads by AdToms

    mcmillan mdlatino CEDRIC MCMILLAN, LA SUPERVIVENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CULTURISMO photo

     

    No tuve lesiones graves, solo algunas molestias normales que tiene todo el mundo. No uso antiinflamatorios no esteroides porque me preocupan los problemas que traen con el tiempo en la pared estomacal. Estaría bastante preocupado si los tomara en forma regular porque son más peligrosos y causan más muertes de lo que se piensa.

    Cedric, ¿cuándo tuviste que desplegarte, ¿estabas preocupado por no poder hacer ejercicio como en casa? Tengo que ir a Afganistán y me preocupa que el polvo de un convoy destruya todos estos años de mucho trabajo. Estoy seguro de que vamos a tener que hacer ejercicio (entrenamiento físico) todas las mañanas y eso resulta súper catabólico.

    Mi atención estaba centrada en tratar de mantenerme, no de crecer. Si los músculos que tienes son reales, no se necesita mucho más que nutrición y agua. Hay que comer lo más posible, cada vez que puedas, pero hay demasiados problemas allí para preocuparse por el fisicoculturismo. Lo importante es estar a salvo y cuidar a tus compañeros de batalla. Al diablo los músculos… ¡trata de permanecer vivo!

     

     CEDRIC MCMILLAN, LA SUPERVIVENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CULTURISMO photo

     

    JAMÁS HAY QUE CONSIDERARSE UN “TIPO NORMAL”

    Estoy pensando en alternar bíceps y tríceps en todos los entrenamientos, con todos los otros grupos musculares, por unas semanas, como hablaste en MD, para ver si funciona. Los brazos parecen recuperarse mucho más rápido que el tórax, la espalda, las piernas o los hombros, salvo que los bombardee con toneladas de trabajo.

    Alguien dijo una vez que debido a que las pantorrillas y los brazos se usan mucho todos los días, deberían entrenarse con más frecuencia, pero no con la intensidad ni la fuerza como con las otras partes del cuerpo que descansan más. Puede que no funcione para un “tipo normal” como yo, pero vale la pena intentarlo. ¿Pasó mucho tiempo hasta que te diste cuenta si este entrenamiento tuvo algún efecto? ¿Viste alguna mejora en los brazos?

    Antes que nada, jamás hay que considerarse un “tipo normal”. Cada uno de los fisicoculturistas más importantes de la historia parecían normales hasta que dedicaron tiempo y energía a lograr un objetivo. Puede que tengas la mejor genética y la capacidad de ser campeón algún día, si lo intentas. Si uno se limita mentalmente a ser un “tipo normal”, esa energía negativa podría limitar tu físico. Dedícate a lograr un objetivo y ¡demuéstrate a ti mismo al igual que a los demás lo que tienes REALMENTE!

    Con respecto a los brazos inmediata- mente siento los beneficios de entrenar los brazos de esta forma. Parece como si el entrenamiento frecuente y el flujo de sangre a esos músculos ayudaran a que crezcan mejor. En unos meses, los resultados que tuve fueron suficientes para querer seguir con este entrenamiento en los brazos. Después de cada sesión, un día hago seis series de bíceps y al día siguiente, seis series de tríceps.

     

    Cedric Mcmillan CEDRIC MCMILLAN, LA SUPERVIVENCIA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CULTURISMO photo

     

    “SI TE LIMITAS MENTALMENTE A SER UN “TIPO NORMAL”, ESA ENERGíA NEGATIVA PODRíA LIMITAR TU FíSICO. DEDíCATE A LOGRAR UN ObJETIVO Y ¡DEMUESTRATE A TI MISMO AL IGUAL QUE A LOS DEMÁS LO QUE TIENES REALMENTE!” – CEDRIC MCMILLAN

     

    REPETICIONES Y SERIES PARA SER UN VERDADERO BIG MAC

    ¿Todavía sigues haciendo de seis a nueve series completas para cada parte del cuerpo, alrededor de 12 repeticiones? ¿O cambiaste algo?

    Sigo repitiendo todo alrededor de 12 veces, en cuanto a series, hago:

    TóRAX

    Panel pectoral 3 series

    Cables cruzados 3 series

    Barra en prensa inclinada 1 serie

    ESPALDA

    Polea al pecho o dominadas 3 series

    Remo sentado o remo con barras 3 series

    Lateral izquierdo, remo con un solo brazo 2 a 3 series (el lado izquierdo es un poco más pequeño que el derecho)

    HOMBROS

    Máquina de levantamiento lateral 3 series

    Levantamiento anterior o pájaro posterior 3 series

    Prensa de hombros 2 a 3 series

    CUÁDRICEPS

    Extensión de piernas, prensa de piernas, zancadas (serie gigante) 3 series

    ISQUIOTIBIALES

    Flexión de piernas sentado, peso muerto con pierna estirada (superserie) 3 series

    Flexión de piernas acostado 2 o 3 series

    PANTORRILLAS 5 series

    BÍCEPS 6 series de lo que sea, entrenamiento de por medio

    TRÍCEPS 6 series de lo que sea, entrenamiento de por medio