EL MEN’S PHYSIQUE HA LLEGADO A BOLIVIA CON MUCHO ÉXITO

     

    Ads by AdToms

    El físicoculturismo es un deporte de mucha disciplina y voluntad, donde no hay mayor satisfacción de llegar a la cima y esa cima se alcanza no superando a los demás, sino a ti mismo…

    Con narración de Erick Jorge Sandoval

    Mi nombre es Erick Jorge Sandoval Morato. Tengo 34 años y soy atleta Men’s Physique categoría + de 1.75 cm de Bolivia.

    Mi afición hacia el deporte llegó a tener cierta pasión al físicoculturismo, en un principio tenía una meta: llegar a la categoría clásico, pero tuve la oportunidad de conocer la categoría Men’s Physique que era algo más acorde a lo que yo quería, un físico más definido, no tan desarrollado y simétrico.

    El físicoculturismo en Bolivia va creciendo y la categoría Men’s Physique se habilitó apenas este año creciendo bastante; hay mucha afluencia de jóvenes y una gran inclinación de muchos atletas a esta rama del culturismo y fitness.

    De mis torneos, este año comencé con mi primera puesta sobre una tarima, primer premio departamental Cochabamba (Novato) primer Premio Nacional (Novato), primer premio departamental (Profesional ) Segundo lugar nacional (Profesional).

    ERICK SANDOVAL2 EL MEN’S PHYSIQUE HA LLEGADO A BOLIVIA CON MUCHO ÉXITO photo

    Veo la categoría Men’s Physique como un cuerpo más estilizado y muy simétrico, creo que es la base de un culturismo clásico.

    Definitivamente el pectoral es algo que llegué a desarrollar muy exitosamente. En mis entrenamientos nunca olvidó los fondos, comienzo mi entrenamiento calentando con fondos y mi rutina para pecho es así:

    –Press de banca inclinada: 6 repeticiones con peso moderado, siempre llegando a hacer 10 repeticiones

    –Press de banca normal, trato siempre de hacer 6 repeticiones en esta parte con peso piramidal, siempre tratando de llegar a 10 repeticiones

    –Press de banca declinada: 4 repeticiones con un peso moderado, siempre con 10 repeticiones

    –Aperturas en banca plana con mancuerna: 5 repeticiones con series piramidales

    –Aperturas en banca inclinada con 5 repeticiones piramidales

    –Fondos con peso agregado: 4 series

    Estoy muy contento de haber encontrado mi categoría. Invito a los jóvenes a conocer esta disciplina que es tan apasionante cuando ves cambiar tu cuerpo y sentirte orgulloso de llegar a la meta.

    El físicoculturismo es un deporte de mucha disciplina y voluntad, donde no hay mayor satisfacción de llegar a la cima y esa cima se alcanza no superando a los demás, sino a ti mismo.

    ERICK SANDOVAL4 EL MEN’S PHYSIQUE HA LLEGADO A BOLIVIA CON MUCHO ÉXITO photo

    ERICK SANDOVAL1 EL MEN’S PHYSIQUE HA LLEGADO A BOLIVIA CON MUCHO ÉXITO photo