FÍSICOCULTURISMO ARGENTINO DE TALLA PRO LEAGUE CON EDU RODRÍGUEZ

    POR Flavio Fernán Romero, equipo MD Latino en Argentina


    Nombre: Eduardo Raúl Rodríguez Melgarejo

    Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay

    Categoría: Físicoculturismo Open

    Peso fuera de competencia: 117 a 120 kilos

    Peso en competencia: 106 kilos

    Altura: 1.77

    Coach: Carlos Ayala “Porky”

    Instagram: @edu_rodriguezm

    Facebook: Edu Rodríguez

    edu rodriguez ifbb pro league argentino flavio fernan romero md latino argentina bodybuilding FÍSICOCULTURISMO ARGENTINO DE TALLA PRO LEAGUE CON EDU RODRÍGUEZ photoHola Edu, hace poco conseguiste un título muy importante para tu carrera como culturista. Un Sudamericano Pro League realizado en Argentina, cuéntanos:

    Sí el primer torneo Pro Qualifier que otorgaba 8 carnets pro y nos llevamos uno a casa. Cumplimos un sueño. Ahora a seguir trabajando que empezamos de cero. Hay que ponerse a tono para esta liga.

    Cómo planificaste tu preparación. Vi que publicaste en tus cuentas de redes sociales una foto comparando el mes de Agosto en el 2018 hasta la fecha previa al Sudamericano Pro League. ¡Muchos cambios asombrosos!

    ¿Verdad que sí? Ja, ja… En verdad que al principio tampoco me lo esperé. Los planes los hicimos como para tener al menos el mismo nivel que el año pasado. Pasa que tuve un reposo médico, reposo absoluto físico y así también de la dieta durante tres meses exactos. Donde perdí mucho músculo y gané mucha grasa por supuesto. Haciendo mis cálculos, para llegar al primer torneo que era el Mr. Paraguay (el torneo nacional más importante que tenemos) máximo me iba a dar como para estar igual que el año pasado. Y con el correr del tiempo nos dimos cuenta que ese reposo absoluto de 3 meses en realidad fueron a favor.

    El cuerpo totalmente descansado respondió mucho mejor y los cambios en el primer mes ya fueron muy notorios. A partir de ahí cambió todo y empezamos a cargar más y más, y al final yo mismo me tapé la boca y me sorprendí a mí mismo. Metiendo como 8 kilos más de músculo que el año anterior.

    edu rodriguez pro league argentina md latino sudamericano 2019 FÍSICOCULTURISMO ARGENTINO DE TALLA PRO LEAGUE CON EDU RODRÍGUEZ photoLA RUTINA PARA HOMBROS DE EDU RODRÍGUEZ

    —Press trasnuca: 6 series de 10 reps, subiendo de peso

    —Press frontal en Smith: series infinitas con 3 pesos; al llegar a 3 reps se descarga un peso, con 10 segundos de descanso entre series

    —Press con mancuerna subida y bajada con 4 pesos: 10 reps por peso en la subida y 10 reps o al fallo la bajada, hacemos 3 series

    —Press Arnold con mancuerna: 3 series de 10 reps

    —Vuelos en polea: 4 series de 20 reps, manteniendo un peso medio + vuelo con mancuerna: 20 reps subiendo de peso y bajando las reps

    eduardo rodriguez fisicoculturista de argentina sudamericano 2019 md latino FÍSICOCULTURISMO ARGENTINO DE TALLA PRO LEAGUE CON EDU RODRÍGUEZ photoTu sponsor es Lander Fit, ¿cómo te sientes con ello?

    De lo mejor, es una marca de altísima calidad que recién arrancó hace un poco más de 1 año y ya se está instalando muy fuerte en varios países de Sudamérica. En Paraguay agarró todo y apoyan mucho a los atletas no sólo en Físiculturismo, también en lucha, crossfit y otros deportes. Ofrecen la mejor calidad y también mucho compromiso.

    ¿Qué viene para ti después de este gran logro?

    Lo primero que tengo pensado es crecer; necesitamos tener un buen tamaño para entrar a medirme con algunos de la liga Pro. Así es que ya empezamos la temporada de bulking. A cargarse se ha dicho.

    Para culminar la nota, ¿algunas palabras y consejos para los culturistas novatos?

    Primero que nada, siempre hacer las cosas con calma, con tiempo, asesorarse bien, entrenar bien descansar bien y darle tiempo.

    Las cosas no pasan de la noche a la mañana. Hay que ser pacientes, constantes en esto y siempre trabajar duro. Es un estilo de vida que te sigue a donde vayas; tienes que ser disciplinado porque te sigue durante todo el día.

    Establézcanse metas y cumplan pase lo que pase. La lucha siempre va ser contra uno mismo, no contra otro físicoculturista. La meta es superar cada día al yo anterior.

    Los sueños están para cumplirse en la medida que nos dediquemos a ello. Así es que a darle duro a la comida, al entrenamiento y al descanso.

    edu rodriguez culturista argentino pro league FÍSICOCULTURISMO ARGENTINO DE TALLA PRO LEAGUE CON EDU RODRÍGUEZ photo