NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A JESÚS CATORCENO, CULTURISTA DE BOLIVIA

     

    RUTINA PARA PIERNA

     

    POR Israel Rodríguez

    El día de hoy les presentamos a un culturista talentoso de Bolivia. Su nombre es Jesús Catorceno Marcos. Sus inicios se remontan a las hojeadas de esas antiguas revistas de físicoculturismo en su niñez. Aleck Rubens y Rubén Becerra, son dos físicoculturistas de Bolivia a los cuales Jesús admira.

    Marco Gandarillas fue la persona encargada de guiar a Jesús en sus entrenamientos y quien lo enseñó a alimentarse correctamente.

    Su última competencia fue el Sudamericano que se llevó a cabo este año en su natal Bolivia Santa Cruz, quedando en el sexto lugar de su categoría

    Jesús, sabemos te gusta hacer pierna, compártenos tu rutina por favor:

     

    “Me gusta hacer piernas, empiezo con

    Extensiones: 4 series de 15 repeticiones

    Sentadilla hack: 4 series de 15 repeticiones

    Prensa en máquina: 4 series de 15 repeticiones

    Aductores en máquina: 4 series de 15 repeticiones o hasta el fallo

    Pantorrilla sentado: 4 series hasta el fallo

    “Empecé en el culturismo en 1999 y el 2000 fue mi primera vez que competí, pero en 2003 fue donde gané el Mister Cochabamba y quedé segundo en el Nacional Hasta 75 kilos; el 2005 gané nuevamente el Mister Cochabamba y gané mi primer Nacional en Tarija, Bolivia Hasta 80 kilos; para el 2006 volví a obtener la victoria en el Mister Cochabamba y volví a triunfar a nivel nacional en Santa Cruz, Bolivia y fui al Sudamericano a Paraguay, donde quedé fuera en la pre competencia; el 2007 volví a ganar el Mister Cochamba y gané mi categoría en el Nacional en Oruro, Bolivia después de una lesión de hernia de disco; volví a competir en 2012 ganando nuevamente el Mister Cochabamba y perdí en el Nacional en La Paz, Bolivia. Este 2013 gané mi categoría en Cochabamba, gané el Nacional en Tarija en mi peso y clasifiqué al Sudamericano donde quedé en sexto lugar”.

    jesus catorceno2 NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A JESÚS CATORCENO, CULTURISTA DE BOLIVIA photo
    Jesús Catorceno a la derecha
    jesus catorceno1 NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A JESÚS CATORCENO, CULTURISTA DE BOLIVIA photo
    Jesús Catorceno al centro

    Estamos en la recta final de esta entrevista, ¿agradeces a alguien en especial?

     

    A Marco Gandarillas por enseñarme a entrenar, a Ernesto Castellón, mi preparador y amigo por apoyarme incondicionalmente con mis logros, a Andrea Torrico por aguantarme; a mi familia, agrdezco al Gym Atlethic y a Stampa Wells Gym por apoyarme con sus instalaciones para mi preparación física para los torneos. Me siento orgulloso con mis logros, pero quedaré satisfecho cuando logre un Mister Bolivia y obtener un título internacional. Gracias MD Latino, mil gracias.

    jesus catorceno3 NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA A JESÚS CATORCENO, CULTURISTA DE BOLIVIA photo
    Jesus Catorceno, culturista de Bolivia